Museo es un nuevo atractivo - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 31 de octubre del 2014

Arte y cultura
museo-es-un-nuevo-atractivo

Museo es un nuevo atractivo

Publicado por
noviembre 18, 2013 10:31 am
Ver más de: , , , ,

 La ciudad cuenta desde viernes pasado con una muestra de Arcilla en el Parque Lineal del Salado, junto al Club Náutico  Conozca más

Un museo con la exposición del conjunto escultórico Arcilla en la Historia, en memoria de María Eugenia Puig Lince, ilustre poetisa, escritora y diplomática guayaquileña quien nació en 1919 y falleció en el año 2001, se abrió desde el viernes pasado en el Parque Lineal de la Av. Barcelona, junto al Club Náutico del Salado.
Las instalaciones, que han sido construidas por el Municipio de Guayaquil y como anunció el alcalde Jaime Nebot, durante el acto de inauguración, constituyen un nuevo espacio para la historia, la escultura y el arte del pueblo porque recrean la historia de Guayaquil y de Ecuador.
Los 14 murales están expresados en cuatro momentos de la vida como sociedad que son: las danzas rituales en las que se muestran a nuestros orígenes; la Conquista española; la Emancipación Nacional; y nuestra vida como pueblo, luego de obtener la Independencia.
La obra pertenece a la escultora Norma Cadena Navarro, quien ha trabajado en los murales desde hace 5 años mostrando una artística visión de nuestro pasado. Los murales han sido elaborados en barro y quemados a fuego.
Según Nebot, “el nuevo museo rinde homenaje y es reconocimiento  a una gran poetisa y gran intelectual” como Puig, quien pidió que al morir que sus cenizas sean esparcidas en el río Guayas.


METROQUIL




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>