YouTube RSS
jueves 24 de abril del 2014

Crónica
LA DEBILIDAD DEL DÓLAR ALEJA LAS FLORES COLOMBIANAS DE EE.UU. EN SAN VALENTÍN
Archivo (EFE)

Rusia bajará arancel a rosas

Publicado por
noviembre 15, 2013 6:00 am
Ver más de: , , ,

 Como parte de la visita del Ejecutivo al país europeo, se ratificaron ciertos convenios comerciales
Se beneficia la exportación de rosas

Rusia reducirá los aranceles a las exportaciones de algunos productos ecuatorianos, entre ellos, las rosas, que actualmente para entrar al país europeo deben cancelar un arancel de entre el 10 y 30%.
Esto, debido a que el 95% de las exportaciones de flores ecuatorianas hacen una parada en Amsterdam y continúan en barco hasta Rusia; entonces, existe variación en las guías de remisión por origen.
El anuncio lo dio el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, como parte de los temas agendados durante la visita que hizo el gobierno de Ecuador a su par ruso entre el 28 y 30 de octubre.
Actualmente las rosas ecuatorianas tienen en Rusia su segundo destino.
El país exportó el año pasado $177,3 millones durante 2012, con un crecimiento del 14,2% anual, según un análisis de la Asociación de Exportadores de Flores del Ecuador, Expoflores.

EXPORTACIONES

La medida para el producto ecuatoriano será aplicada desde septiembre 2014 en Rusia.

El 38% de las flores de exportación del Ecuador van a Estados Unidos, el 25% a Rusia y el 21% a la Unión Europea.

Rusia adquiere la mayoría de flores ecuatorianas para la época de febrero (San Valentín); marzo (Día de la Mujer) y septiembre (inicio de clases).


METRO




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>