YouTube RSS
viernes 25 de abril del 2014

Crónica
Quito-transito-600
Foto: Agencia Pública

El control del tránsito en Quito ya está en manos del Municipio

Publicado por
noviembre 11, 2013 11:11 am
Ver más de: , , , ,

Desde las 00:00 de este lunes 11 de noviembre del 2013, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito asume plenamente la competencia del control operativo del tránsito en la capital. Serán 1.240 Agentes Civiles de Tránsito, servidores públicos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), las personas responsables de cumplir con esa tarea.

En un acto oficial que presentó públicamente a la comunidad al nuevo personal que vigilará el tránsito en las calles de la urbe, el titular del cabildo, Augusto Barrera, expresó que “estamos viviendo un momento histórico de enormes transformaciones y este paso que estamos dando ahora es un hito en la gestión de la ciudad”.

A partir del lunes, los Agentes Civiles de Tránsito tendrán la potestad legal para emitir boletas de citación en contravenciones de tránsito y para elaborar partes en delitos de la misma materia. Contarán con el apoyo a la Policía Nacional en casos de delitos y contravenciones graves cuando existan detenidos, heridos o muertos.

Adicionalmente, como una medida para que la tarea de control de los Agentes Metropolitanos de Tránsito y la cooperación de la policía tengan correspondencia judicial efectiva, el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) ha nombrado 8 jueces contravencionales que agilitarán los procesos para evitar la impunidad.

El alcalde Barrera instó a los agentes a desempeñar con seriedad y compromiso sus labores. “Les pido la mayor colaboración con la ciudadanía, absoluta rectitud y honradez en lo que ustedes hacen en la calle”, exhortó.

La distribución zonal del control que la Agencia Metropolitana de Tránsito ejercerá, se centra en toda la zona urbana de la ciudad, más las parroquias de Conocoto, Calderón y Tumbaco. En el resto de parroquias rurales la Policía Nacional mantendrá la competencia.


AGENCIA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>