Reiteran respaldo a operativos en minas - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 02 de octubre del 2014

Crónica
glas-arellano-serrano-600x336

Reiteran respaldo a operativos en minas

Publicado por
noviembre 11, 2013 6:12 am

 Gobierno dará recompensa a quien denuncie a los responsables del ataque contra militares en operativo contra minería ilegal
Asamblea Shuar rechaza acciones de Régimen

Jorge Glas, vicepresidente de la República, expresó su total respaldo a las Fuerzas Armadas para continuar con las operaciones en contra de la minería ilegal.

Esto, ante el último suceso ocurrido en el país contra miembros de las FFAA, en el sector de San José, provincia de Morona Santiago, donde el jueves una emboscada por parte de un grupo de mineros ilegales causó que nueve militares del Comando Operacional N° 3 SUR resultaran heridos mientras realizaban un operativo. Un indígena de la comunidad Shuar resultó muerto en la acción.

Durante el suceso, según los videos revelados por el Ministerio del Interior como parte de las investigaciones, los miembros de las FFAA solo contaban con material de tipo antimotines, no con armamento letal; en cambio, el grupo de mineros atacó con carabinas y escopetas de perdigones.

No obstante, el viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea, quien acompañó a Glas durante la cita el sábado, expuso que “el estado de salud de los afectados es estable y se encuentran fuera de peligro”.

Glas reiteró que el Gobierno no permitirá la minería ilegal. “Se protegerá la vida de las personas y de nuestros soldados”, dijo y anunció que “se dará recompensa a quien dé información de alguno de los responsables del ataque”.


E. ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>