YouTube RSS
lunes 21 de abril del 2014

Crónica
VENTAS-CD-600

Hasta $100 mil de multa por piratería

Publicado por
noviembre 8, 2013 6:40 am
Ver más de: , ,

 Son más de 50.000 los comerciantes de productos audiovisuales legales que se ven afectados por la piratería
La sanción también será la clausura del local

El proceso de regularización y legalización de la venta de productos audiovisuales en el país, que emprendió el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), anunció sanciones de entre 3 y 7 días de clausura a los locales que comercialicen estos productos.
Y las multas van de 500 a 100.000 dólares. Estas duras sanciones tienen como objetivo acabar con la distribución ilegal de estos productos, señala el IEPI en un comunicado.
Andrés Icaza, director ejecutivo del IEPI, reitera que el plan es acabar con la piratería fonográfica en el país.
No obstante, abre la puerta, e invita, para que los comerciantes que vendan productos ilegales adquieran licencias y autorizaciones para la distribución legal de los audiovisuales.
Por ejemplo, explicó, cómo las empresas Sony Music ya han dado dos licencias a través de Play Music con Juan Fernando Velasco.
A nivel nacional son más de 50.000 los comerciantes de productos originales, ellos pagan regalías e impuestos. Y datos de la Asociación Ecuatoriana Comerciante de Productos Audiovisuales (Asecopac), publicados en internet, detallan que en Ecuador habrían unas 60.000 tiendas de discos piratas que emplean a un promedio de 150 mil personas.
Además, la Sociedad de Autores estima que los creadores nacionales dejan de recibir al año entre USD 2 y 4 millones por derechos de autor, y los internacionales entre USD 4 y 6 millones.


EVA ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>