30 puntos menos en licencia por estado etílico, dice Código - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
domingo 23 de noviembre del 2014

Crónica
alcolimetro

30 puntos menos en licencia por estado etílico, dice Código

Publicado por
noviembre 4, 2013 6:15 am
Ver más de: , , , ,

Treinta puntos de pérdida en la licencia y 90 días de prisión será la multa para los conductores de transporte público que manejen en estado de embriaguez y que se compruebe que tengan desde 0,1 gramo de alcohol por cada litro de sangre.
En cambio, quienes manejen vehículos particulares en estado etílico podrán ir a prisión hasta 30 días como máximo, además, se les retirará la licencia por 60 días y su vehículo será retenido por 24 horas.
Estas son parte de las propuestas referentes a las sanciones por infracciones de tránsito que contempla el proyecto de Código Penal Integral, y que esta semana está previsto que se debatan en la Asamblea Nacional.
La abogada Alba Morante comentó que endurecer las penas por infracciones de tránsito favorecerá a la ciudadanía. Asimismo Francisco Pérez, estudiante de quinto año de economía de la Universidad de Guayaquil, dijo que está de acuerdo “que se retire la licencia a los choferes que conduzcan ebrios”.
Actualmente, según la Ley de Tránsito, quienes cometan las faltas antes detalladas deben permanecer recluidos tres días y se les retira diez puntos a sus licencias.


EVA ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>