Cuenca celebra su independencia - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 31 de octubre del 2014

Crónica
cuenca-600

Cuenca celebra su independencia

Publicado por
noviembre 3, 2013 12:18 pm
Ver más de: , , , ,

La ciudad de Cuenca celebra hoy, domingo, 193 años de independencia española, en medio de un gran marco de actos cívicos, culturales y populares, que dan a este patrimonio cultural de la humanidad un ambiente festivo único.

La capital de la provincia del Azuay, es la tercera ciudad en importancia del país y cuenta con edificaciones históricas que albergan un patrimonio único destacado por la UNESCO en el año 1999.

En todos los barrios de la ciudad se realizan desfiles, exposiciones, fiestas populares y más muestras de celebración en honor a la fecha cívica.

La ciudad es visitada cada semana por cientos de turistas nacionales y extranjeros, atraídos por sus inigualables paisajes andinos, su arquitectura colonial, su deliciosa gastronomía, la calidez y cultura de sus habitantes, entre otras cualidades que vuelven a Cuenca un atractivo para propios y extraños.

Las banderas con los colores amarillo y rojo, adornan los balcones de la ciudad, que además se encuentra engalanada con serpentinas, globos y música alegre.

El profundo sentimiento religioso de los cuencanos también es parte de la tradición, durante la mañana de este domingo se realizaron varias misas en todas las iglesias de la ciudad, donde la asistencia fue masiva.

La agenda por las fiestas de la ciudad es intensa, uno de los puntos más destacados será la sesión solemne que se llevará a cabo en el salón municipal de la ciudad, con las presencia de las principales autoridades, políticas, religiosas, militares y la presencia de la ciudadanía y de la nueva reina María Eliza Padilla.


J.DUARTE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>