Ecuador acoge desde mañana I encuentro internacional de seguridad ciudadana - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 23 de octubre del 2014

Crónica
MIN-COO-600

Ecuador acoge desde mañana I encuentro internacional de seguridad ciudadana

Publicado por
noviembre 3, 2013 10:49 am

La capital de Ecuador, Quito, acoge desde mañana el I Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana (EISCE) en el que se hablará sobre justicia, derechos humanos, ciudades inteligentes y procesos de erradicación de la violencia en escenarios deportivos, entre otros.

El evento, que es organizado por el ministerio Coordinador de Seguridad y finalizará el próximo 6 de noviembre, contará con la participación de expositores de China, Chile, Estados Unidos, Ecuador e Inglaterra.

A través de paneles y charlas magistrales, los participantes hablarán sobre justicia y derechos humanos, garantía de la seguridad ciudadana; ciudades inteligentes en la nueva era digital y su impacto en la seguridad ciudadana y sistemas de seguridad ciudadana, la vídeo vigilancia como herramienta clave.

Asimismo, tratarán sobre políticas integrales de seguridad ciudadana frente a la prevención de delitos en las experiencias de Ecuador y Chile; evolución y fortalezas de los servicios de atención de emergencias, y las telecomunicaciones, factor estratégico en la construcción de seguridad ciudadana.

En el encuentro también se abordarán asuntos relacionados con el transporte seguro, la salud como elemento clave de seguridad integral y sobre los esfuerzos que realiza Ecuador en su camino a la erradicación de la violencia en escenarios deportivos.

La cita tratará, además, sobre los roles y contribución de los medios de comunicación a la seguridad ciudadana.


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>