Sigue firme sobre dragado del Puerto - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 01 de noviembre del 2014

Crónica
jaime-nebot-en-radio

Sigue firme sobre dragado del Puerto

Publicado por
octubre 24, 2013 6:11 am
Ver más de: , , ,

 Presentó pruebas donde el Gobierno acepta los proyectos del Cabildo para la extracción de sedimento   Trató, además, otros temas de interés

Tras la problemática surgida en torno al dragado con el Gobierno Nacional, el alcalde Jaime Nebot dijo que en pocos días se firmará el contrato para el estudio del dragado de los goles en la zona de ingreso al Puerto de Guayaquil.
“Hoy día adjudico, a través del comité correspondiente, el estudio del dragado y, en pocos días se firma el contrato, en sesenta días me entregan la actualización de los estudios, que los propios de Autoridad Portuaria de Guayaquil contrataron, para luego convocar la licitación internacional para dragar “los goles”, que no está incluida en el contrato con el concesionario, por lo que APG no tiene nada que hacer y el Municipio de Guayaquil lo puede emprender sin ningún problema”, dijo Nebot en su enlace radial de ayer.
En la intervención presentó un video con declaraciones contradictorias del Primer Mandatario sobre el tema. “Aquí queda claro quién miente. Su voz y su rostro lo han oído y visto todo el Ecuador. “Autorizo a dragar  a once metros, ponga las tasas que quiera; mándeme mañana que mañana mismo le firmo sin acondicionamiento” y qué dice ahora: “once metros es un absurdo, no pongan las tasas” y le mandé para que firme, no lo que sea, sino lo que se debe y ya se ve cual es su respuesta”, dijo.
Señaló que lo más grave es que el Gobierno, a través del Ministerio del Transporte, se comprometió a dragar el canal a 11 metros de profundidad por tres años, según un comunicado dirigido por esa cartera de estado a la Autoridad Portuaria de Guayaquil en marzo del 2011, cuya copia facilitó a los medios, “aunque Autoridad Portuaria dice que no existen en sus archivos, pese a que fue noticia en los medios, pero no contaban con que yo tenga una copia, que a ellos también se las envío para que la tengan”.

El control más estricto en las fundaciones

Aclaró las aseveraciones del presidente Correa ante las fundaciones y corporaciones que trabajan con el Cabildo, de las cuales, dijo, tienen un control más estricto que las empresas públicas.
“Los controles son: la auditoría interna, de la organización, y la Contraloría; las fundaciones tienen la auditoría interna, de la Contraloría, la auditoría externa, que los  municipios y los gobiernos no la tienen, y tienen, en este caso, el control municipal”, afirmó.
Explicó que existen dos tipos de fundaciones: las que hacen obras y las de servicio.”Una de obra es la Fundación Guayaquil Siglo XXI, es más eficiente que el Cabildo porque el 85% es para obra y 15% para administración.

Anuncia más obras  y proyectos en la urbe

El alcalde guayaquileño confirmó que para el próximo años (2014) se rebajarán los impuestos prediales.
Además antes del fin de año se aprobará la ordenanza respectiva del presupuesto para dicho año, que incluirá una mayor rebaja para la gente más pobre.
El alcalde anunció una nueva troncal para la Metrovía que partirá del suburbio hacia el centro y norte de la urbe


METROQUIL




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>