YouTube RSS
miércoles 23 de abril del 2014

Crónica
METRO1

Gigante red delictiva fue desmantelada

Publicado por
octubre 24, 2013 6:00 am
Ver más de: , , ,

 Entre los detenidos figuran oficiales de la Policía y un funcionario del Registro Civil
La desarticulación de la banda es considerada por el
Ministerio del Interior como el golpe más duro al  hampa en 15 años

Diez presuntos cabecillas de una gran red delincuencial que se dedicaba al sicariato y facilitaba el tráfico de drogas, fueron capturados la madrugada de ayer tras varios operativos en los que se realizó 17 allanamientos.
Mediante la red social Twitter, el ministro del Interior José Serrano indicó que se ha dado “el golpe  más duro e importante de los últimos 15 años en el país”.
En una entrevista con el canal público Ecuador TV, el funcionario explicó que hace ocho años se consolidó la banda delincuencial que venía operando en las provincias de Manabí, Los Ríos y Santa Elena. Se le atribuye 50  asesinatos y homicidos en los últimos tres años. “Controlaba gran parte de la delincuencia en el litoral y despachaban droga en el norte de Guayaquil. Fue el golpe al hampa más importante de los últimos 15 años”, dijo.
El funcionario también reveló que los cabecillas  fueron los que planificaron la fuga de los 18 reos de la cárcel La Roca.
Entre los detenidos figuran un capitán de servicio activo de la Policía y un sargento de la institución, este último detenido en Manabí era el informante de la banda. Asimismo se detuvo a un funcionario del Registro Civil.
También un expolicía que pertencía a la red delictiva fue capturado en  Quevedo, en la provincia de Los Ríos. En la detención y allanamiento del domicilio se encontraron armas y celulares; sin embargo, el expolicía, al momento de su captura, se tragó el chip de su teléfono móvil para obstaculizar la labor policial.

DATOS

La tarde de ayer se efectuó la audiencia de formulación de cargos contra la presunta banda de delincuentes que, según el Ministro del Interior, controlaba a varias pequeñas bandas en el país.
Las labores de inteligencia que llevaron a la desarticulación de los cabecillas de esta organización duró ocho meses y en ellas participaron 300 agentes. El trabajo tuvo la colaboración de la Fiscalía y la Judicatura.

También, la Policía, con apoyo de la Fiscalía, allanaron cinco viviendas al suroeste de Guayaquil para capturar a ocho personas que formaban una banda delictiva que efectuaba secuestros exprés, robo de vehículos y asesinatos en la ciudad.


FABIO ABAD




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>