YouTube RSS
jueves 24 de julio del 2014

Crónica
los-chillos-perros-600
Las jornadas de vacunación (FOTO: AGENCIA PÚBLICA)

Cuarta semana de esterilización en Los Chillos

Publicado por
octubre 21, 2013 11:47 am
Ver más de: , ,

Del 21 al 25 de octubre, la esterilización gratuita de perros y gatos continuará en el Valle de Los Chillos. Durante esos días se atenderá en las parroquias de La Merced, Pintad, Guangopolo y Amaguaña. La campaña de esterilización en esta zona concluirá el 31 del presente mes.

Todas aquellas personas que estén interesadas en que sus mascotas sean intervenidas quirúrgicamente deberán considerar la fecha y el lugar que le corresponderá acudir con su mascota para  la esterilización.

De acuerdo al cronograma, los médicos veterinarios atenderán 40 mascotas por día. La atención se cumplirá de acuerdo a la agenda prevista por la Secretaria Metropolitana de Salud, en el horario de 09:00 a 14:00. Los quirófanos son colocados previamente en las casas barriales de estas parroquias.

La intervención consiste en: chequeo veterinario, desparasitación, tatuaje para identificación de la mascota, esterilización y recomendaciones post operatorio.

Agenda de esterilización

El lunes 21 de octubre se esterilizará en la parroquia de La Merced, en la casa comunal (cancha de uso múltiple) del barrio Central, localizado en la calle 28 de Agosto y 27 de Febrero (parada Cooperativa Buses Terma Turis). El martes 22 en la casa comunal (CDC) del barrio La Cocha de esta misma parroquia.

El miércoles 23 de octubre, la brigada de esterilización estará en el Salón Teatro, junto al centro de salud del barrio Central de la parroquia de Pintag.

El jueves 24 deberán llevar a sus mascotas a la casa comunal del barrio La Toglla de la parroquia de Guangopolo, ubicada en la Vía Intervalles N4-53 (Junto a la Escuela General Pintag).

Y en la parroquia de Amaguaña se esterilizara el viernes 25 de octubre, en la casa comunal del barrio El Ejido que se encuentra localizado en la calle Fermin Castillo y Sincholagua.

Recomendaciones

- La mascota no debe probar alimento o agua por lo menos ocho horas antes de la cirugía
- Los gatos deben ser llevados en una canastilla y los perros con su collar y correa.
- Es necesario portar una cobija para abrigar a perros y gatos después de la esterilización.
- La mascota puede ser esterilizada a partir de los 6 meses, sea macho o hembra.


AGENCIA PÚBLICA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>