Compras mueven a viajeros - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
martes 21 de octubre del 2014

Crónica
viajes-600l

Compras mueven a viajeros

Publicado por
octubre 21, 2013 6:10 am
Ver más de: , ,

 Agencias están acabando la venta de paquetes turísticos para visitar Panamá el último viernes de noviembre
También se espera al Cyber Monday después del ‘viernes negro’  Tradición de consumo crece

“Lo sentimos, ya no tenemos paquetes disponibles sino hasta para diciembre”, fue la respuesta que recibió Betty Torres, una comerciante independiente de 52 años, cuando llamó a la agencia Gaviota Tours en busca de una promoción para visitar el Black Friday en Panamá, que se celebra el último viernes de noviembre.
Este día nació en los EEUU y es famoso porque los almacenes rematan toda la mercadería con el fin de volver sus números en “rojo” a “negros”. El año pasado los centros comerciales de Ecuador, como iniciativa, realizaron algo similar, ofreciendo descuentos del 25%, 50% y hasta 80 por ciento.
Pero desde que Panamá decidió realizar su propio ‘viernes negro’ se dispararon los paquetes turísticos para visitar el país caribeño.
“Para el Black Friday (29 de noviembre) ya no tenemos nada… Los paquetes se ofertaron entre $700 y $1.200, cinco días y cuatro noches, incluido hospedaje, solo desayuno y el traslado a los centros comerciales”, comentó Karen Tandazo, asesora de viajes de Kapital Tours.
Las promociones tienen similitud en los precios, dice la empresaria Clarina Sellán, quien trabaja en Guayaquil y Cuenca para Polanco Travel. “Nosotros vendemos a través de la internet y desde 780 dólares ofrecemos boletos aéreos, traslados, alojamientos al hotel y city tour al canal de Panamá.
Otra agencia, Emela Tour, también promocionó el Black Friday panameño con paquetes turísticos de entre $621 y $800. El turismo comercial en Panamá por ser una zona libre de impuestos es ventaja para quienes compran al por mayor, dicen comerciantes.

Cyber Monday

Como iniciativa de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el año pasado se realizó por primera vez el Cyber Monday Ecuador.

Ya está abierta en el portal web: cybermonday.ec la convocatoria para quienes deseen registrarse en la edición 2013, que será el próximo mes, aún no se publica en qué día.


EVA ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>