YouTube RSS
jueves 17 de abril del 2014

Crónica
DROGAS TONELADAS
Foto: Archivo

Policía de Ecuador incauta 250 kilos de cocaína en zona costera

Publicado por
octubre 20, 2013 1:06 pm
Ver más de: , ,

La Policía de Ecuador decomisó 250 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo en la localidad de Durán, en la provincia costera de Guayas, informó hoy el Ministerio del Interior.

En la operación, efectuada el pasado viernes, se detuvo al conductor de un furgón que tenía escondido el alijo en un doble fondo de su carrocería, indicó el ministerio en un comunicado.

Según las primeras investigaciones, la droga habría sido transportada desde la localidad de Mataje, en la frontera costera con Colombia, a través de lanchas rápidas hasta el sector de Anchayacu, en la provincia de Esmeraldas (noroeste de Ecuador).

Se presume que la droga luego fue alojada en el doble fondo del furgón con destino a la ciudad portuaria de Guayaquil, con la “intención de ser enviada probablemente por vía marítima al exterior”, precisa el informe.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para intentar determinar el sitio y los responsables del acopio y tráfico ilegal del alcaloide.

En la operación participaron efectivos policiales de la Dirección Nacional Antinarcóticos y personal especializado de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en coordinación con la Fiscalía, señaló el ministerio.


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>