Agencia tributaria de Ecuador exhibe bienes de magnate bananero que rematará - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 21 de noviembre del 2014

Crónica
METRO1

Agencia tributaria de Ecuador exhibe bienes de magnate bananero que rematará

Publicado por
octubre 18, 2013 5:05 pm
Ver más de: , , ,

El Servicio de Rentas Internas (SRI), la agencia de recaudación de Ecuador, exhibió hoy varios de los bienes del magnate bananero y excandidato presidencial Álvaro Noboa, que piensa rematar para cobrar una deuda tributaria que el millonario mantiene en mora desde 2005.

Vehículos de lujo, avionetas, yates y una gigantesca hacienda bananera son los bienes que el SRI decomisó hace un par de meses y que será rematados a partir de la próxima semana, informó hoy la propia agencia tributaria.

Juan Miguel Avilés, director regional del SRI, indicó a periodistas en la ciudad portuaria de Guayaquil que el remate podría ser interrumpido si el Grupo Noboa cancela los 104 millones de dólares que adeuda por impuestos en mora al fisco.

“Ni un centavo más, ni un centavo menos, lo que la ley demanda”, señaló Avilés en un hangar aeroportuario donde el SRI exhibió tres avionetas incautadas a Noboa, en el marco de un polémico proceso de coacción instaurado por la agencia estatal.

“El objetivo es que se cumpla con la deuda que se debe al Estado”, añadió la autoridad, pero remarcó que Noboa podría anular el proceso coactivo si cancela la deuda hasta “el día del primer remate”.

Se prevé que entre el martes y miércoles próximos, el SRI realice un remate público de nueve vehículos de lujo incautados al Grupo Noboa y que el viernes se subasten las tres avionetas y siete lotes de terreno que el magnate poseía en la zona turística de Playas de Villamil, cerca de Guayaquil.

De su lado, el grupo empresarial, mediante un comunicado, replicó al SRI y dijo que el proceso de ejecución de coactiva será anulado, pues hay un recurso pendiente de suspensión de la medida.

“Hacemos público que esos remates serán declarados nulos más temprano que tarde pues, a la fecha, la suspensión del procedimiento coactivo determinado por las leyes (…) está vigente”, añadió el comunicado del Grupo Noboa, al insistir en que “hay un juicio de excepciones por resolverse”.

Noboa, dueño de un emporio de más de un centenar de empresas, ha sido procesado por el SRI por no haber cancelado el Impuesto a la Renta del año 2005, por un monto cercano a los 50 millones de dólares, pero que por intereses y recargas supera actualmente los 104 millones.

El magnate bananero salió del país a inicios de este año, ante lo que llamó “persecución política” en su contra por parte del Gobierno del izquierdista Rafael Correa, y su paradero es hasta ahora desconocido.

Noboa ha sido cinco veces candidato a la Presidencia de su país y en todas fue derrotado.

 


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>