Ecuador tendrá carreteras de alta velocidad a partir del 2017 
 - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 28 de noviembre del 2014

Crónica
carretera-600
FOTO: ANDES

Ecuador tendrá carreteras de alta velocidad a partir del 2017 


Publicado por
octubre 13, 2013 1:14 pm
Ver más de: , ,

Como parte del Plan Estratégico de Movilidad (PEM), el Gobierno del Ecuador plantea “la construcción de carreteras de alta capacidad o super autopistas en todo el país”, aseguró el presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano N° 343 realizado en Portoviejo.

El mandatario señaló que la construcción de estas vías, que en su primera fase estará lista para el 2017, permitirá que entre 20.000 y 50.000 vehículos circulen diariamente. “Serán dos clases de vías: interurbanas (de ciudad a ciudad), que tendrán cerca de 2.300 km, y vías urbanas o periurbanas, que se conectan entre centros cono-urbanos, que serán 550 km”, explicó Correa.

Se ha realizado una planificación vial a largo plazo para el 2037, que tendrán vías de alta velocidad con seis carriles en Manta, Portoviejo, Quevedo, Santo Domingo o Esmeraldas. En la parte de la Amazonía también se construirán vías pero de mediana velocidad, con dos o cuatro carriles, debido a la sensibilidad ecológica de la zona.

Según Correa, estas autopistas permitirán acceder de manera fluvial a las fronteras entre Colombia, Perú y Brasil. “Además de ser un paso alternativo al Canal de Panamá, la idea es que se desembarque en el Puerto de Manta (costa ecuatoriana) y vía terrestre se avanza hasta Puerto Providencia (Brasil), y de aquí vía fluvial hasta la Amazonas y hasta el atlántico brasileño”, señaló.

Primero se va a completar la primera fase, para 2017, para lo cual se invertirá 2.277 millones de dólares en vías, dentro de un plan de movilidad que invertirá más de 5.000 dólares hasta ese año. Las carreteras serán Quito – Huaquillas, Santo Domingo- Esmeraldas, Manta- Quevedo, Guayaquil -Salinas, Rumichaca –Riobamba y Accesos a Guayaquil.

Las carreteras de alta movilidad tendrán accesos restringidos, como forma de prevenir los accidentes de tránsito, además, se pagará peaje para mantenimiento.


ANDES




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>