YouTube RSS
sábado 23 de agosto del 2014

Crónica

Las autoridades colombianas decomisan más de tonelada y media de explosivos

Publicado por
octubre 10, 2013 5:40 pm
Ver más de: , , ,

Las autoridades colombianas decomisaron más de tonelada y media de explosivos pertenecientes a una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del sur del país, informó hoy la Fiscalía.

El material decomisado está compuesto por 5.000 barras de dinamita, 16 recipientes de 55 galones con explosivos, doce bultos de 50 kilos de cloruro de potasio y cuatro morteros artesanales.

La incautación la hicieron miembros del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el sector conocido como San Alejandro, del municipio de Guaitarilla, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Según las autoridades, los explosivos pertenecían a la columna móvil “Mariscal Sucre” de las FARC, que al parecer pretendían utilizarlos para cometer atentados contra torres de energía y el Oleoducto Trasandino en Nariño.

 


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>