YouTube RSS
miércoles 23 de abril del 2014

Crónica
Cedulacion-600
Foto: ANDES

253 mil niños serán enrolados en Registro

Publicado por
octubre 8, 2013 6:00 am
Ver más de: , ,

 El Registro Civil está dotando de números de cédula a los menores de entre 3 y 5 años de edad
El proceso es a nivel nacional
Hasta diciembre se trabajará con el régimen

Los menores de entre 3 y 5 años de edad que vayan a ingresar al sistema educativo público para el período 2014-2015, deberán contar con un número de cédula, que servirá a las autoridades para la ubicación de los estudiantes en los planteles académicos.

“Es normal la afluencia de personas en estos días, atendemos entre 500 y 700  diarias, pero este proceso seguramente aumentará el número de usuarios de aquí hasta diciembre”, se notificó desde la sala de comunicaciones del Registro Civil de la provincia del Guayas.

Este proceso, que arrancó el primero de octubre, se extenderá hasta el mes de diciembre del presente, tiene como objetivo registrar la información de los estudiantes de una manera correcta, con datos precisos, verídicos y confiables.

Como único requisito, el padre de familia debe acercarse a las instalaciones de las dependencias del Registro Civil, presentar la cédula de ciudadanía para la actualización y verificación de datos y una planilla de servicio básico para constatar la dirección domiciliaria y posibilitar así la asignación al centro de estudios.

“Desconocía de este proceso, pero creo que facilitará la búsqueda de la escuela para el menor”, dijo Margarila Franco, madre de familia de un estudiante de décimo año de Educación Básica.

Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 18.32.22

 


EVA ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>