YouTube RSS
miércoles 23 de abril del 2014

Crónica
METRO1

Eliminan trámite de validación de derechos

Publicado por
octubre 4, 2013 6:12 am
Ver más de: , , , ,

 Los 45 minutos que exigía el IESS antes de asistir a una cita médica ya no son solicitados 

Se busca qué hacer con 400 empleados de ventanillas

Según cifras brindadas por Fernando Cordero, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), son 8,1 millones de personas a las que el IESS brinda atención, entre afiliados y sus familiares, jubilados, afiliados al seguro campesino, entre otros; por ello, se ha iniciado con la depuración de una serie de trámites que retrasan los procesos de atenciones.
Ya en esta semana se anunció que hasta marzo 2014 estará el servicio del call center. Y ayer Cordero anunció que se “acabaron las colas para la validación de derechos”, este trámite exigía la presentación del afiliado 45 minutos antes de la hora de su cita médica.
Actualmente, los 400 empleados del IESS que daban este servicio en ventanillas tienen la orden de informar a los afiliados que pasen directo a su cita médica.


EVA ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>