YouTube RSS
miércoles 23 de abril del 2014

Crónica
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Concluyó veda del atún

Publicado por
octubre 3, 2013 12:04 pm
Ver más de: ,

El Viceministerio de Acuacultura y Pesca – MAGAP,  a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, informó que la veda de pesca de atún concluyó el pasado 28 de septiembre, al que se acogieron 51 buques de clases 4, 5, 6, con red de cerco, cumpliendo con la media de conservación establecida.

Mediante Acuerdo Ministerial N. 089 del 10 de julio de 2013, se estableció dos periodos de veda, el primero del 29 de julio al 28 de septiembre de 2013, y el segundo del 18 de noviembre de 2013 al 18 de enero de 2014.

Molke Mendoza, director de Control de Recursos Pesqueros, señaló que durante los días de veda los dueños de las embarcaciones acoderaron sus buques en los puertos de Manta, Jaramijó, Posorja y Guayas, quienes además aprovecharon para  dar el debido mantenimiento a sus naves y arte de pesca.

Dijo que con esta medida se asegura la conservación del recurso, a largo plazo, de las poblaciones de atún y otros recursos marinos asociados con esta pesquería en el Océano Pacifico Oriental.

Para el segundo periodo de veda se acogerán 45 embarcaciones ecuatorianas registradas en la Subsecretaría de Recursos Pesqueros.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>