Alcaldía desarrolla campaña de esterilización gratuita a perros machos y hembras - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
lunes 24 de noviembre del 2014

Crónica
Cuenca-campana-esterilizacion
Autoridades Municipales en el lanzamiento de la campaña. (Foto: Web Municipio)

Alcaldía desarrolla campaña de esterilización gratuita a perros machos y hembras

Publicado por
octubre 3, 2013 10:38 am

La Alcaldía de Cuenca a través del Consejo de Salud y la Comisión de Gestión Ambiental en coordinación con  la Fundación ARCA y  La Clínica Veterinaria Solidaria desarrollan la campaña municipal gratuita  de esterilización canina en barrios urbanos y parroquias de Cuenca. Se prevé realizar  660 cirugías de esterilización a perros entre hembras  y machos.

La esterilización se lleva a cabo en los diferentes barrios de la zona urbana y en algunas parroquias rurales del cantón Cuenca, considerando puntos estratégicos de presencia masiva de estas poblaciones de animales. La Alcaldía de Cuenca asume el gasto de esterilización que es de 15 dólares.

La campaña inicia en  septiembre y se extenderá hasta diciembre de 2013 y busca concienciar  al buen trato  a los animales de compañía. A través de la esterilización se difunde la educación en la ciudadanía en el manejo y cuidado de los animalitos.

La esterilización quirúrgica de las mascotas  beneficia también a los humanos pues se reduce la población canina en las calles, las heces fecales, la ruptura de fundas de basura y los accidentes por mordedura.

Los animalitos se benefician al disminuir las infecciones del tracto genital, (piometra y prostatitis); disminuye tumores, las infecciones de piel por mordeduras entre ellos, la presencia de  orina para limitar territorio  y el celo.

Cuenca-campana-esterilizacion

 


Alcaldía Cuenca




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>