Falsos fumigadores de la Malaria portaban droga. - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
martes 21 de octubre del 2014

Crónica
Policia-Ecuador

Falsos fumigadores de la Malaria portaban droga.

Publicado por
septiembre 23, 2013 3:37 pm
Ver más de: , ,

El Comando de la Zona de Policía No. 8, dio a conocer que en la ciudadela Albornoz, en la Av. José Luís Tamayo, han sido detenidos Sergio Alfredo G.M de 45 años y Freddy Raúl V. de la C, quienes por información reservada se hacían pasar como trabajadores del Servicio de Erradicación de la Malaria.

Los falsos funcionarios de acuerdo a una denuncia presentada a la Policía, ingresaban a las viviendas con el pretexto de realizar fumigaciones de prevención de la malaria y dengue y al menor descuido de los propietarios sustraerse las cosas de valor y salir como que no ha pasado nada.

Agentes de la Policía Judicial del Distrito Centro más conocidos como “Deltas”, ante la información proporcionada montaron un operativo de vigilancia y seguimiento a los dos sospechosos que los ubicaron en la ciudadela Albornoz, portando bombas de fumigar sobre sus espaldas y puestos los cascos blancos sobre sus cabezas, los cuales habían ingresado a una vivienda ubicada en la Mz 14, Villa 2 y que al poco rato han salido apresuraros y tras de ellos un ciudadano de la tercera edad pidiendo que los detengan por que le habían acabado de robar.

Los agentes en una respuesta rápida los interceptaron y tras realizarles un registro les encontraron con las siguientes evidencias:

EVIDENCIAS:

43 fundas plásticas transparente pequeñas, con una sustancia blanquecina
24 fundas plásticas transparente pequeñas, con una sustancia café
Un casco plástico – color blanco – marca hard top
Un casco plástico – color blanco – marca amy 2
Un frasco de vidrio – color café – con un líquido blanquecino
Un frasco de vidrio – color café – con un líquido transparente
Un frasco de vidrio – color café – vacio
Un maletín de nylon – color negro – tipo portafolio – marca “hacking”
Un maletín de nylon – color negro – tipo portafolio – sin marca
Un bomba de fumigación plástica – color blanco – marca  “eurostar premiun tools”
Un bomba de fumigación plástica – color celeste / amarillo – marca  “hierro del agro”
Dos teléfonos celulares
Una mascarilla color blanco
Un repuesto de la varilla de fumigar

Con los antecedentes antes mencionados los agentes del grupo Delta, trasladaron a los presuntos falsos trabajadores de la malaria hasta la Unidad de Delitos Flagrantes, donde el fiscal de turno, Francisco Bodero Carrión, dispuso se  les realice el parte de detención por los delitos contra la propiedad y tenencia ilegal de droga.(O. Trujillo. O. Reyes).


PRENSA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>