Familiares de víctimas entregan documentación a Panamá para evitar asilo de ex legislador involucrado en triple crimen - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 23 de octubre del 2014

Crónica
LARA-600
Familiares de víctimas entregan documentación a Panamá para evitar asilo de ex legislador involucrado en triple crimen. Foto: ANDES

Familiares de víctimas entregan documentación a Panamá para evitar asilo de ex legislador involucrado en triple crimen

Publicado por
septiembre 23, 2013 2:26 pm

La mañana de este lunes, el grupo de familiares de las víctimas de la masacre de Quimsaloma llegó a la Cancillería de Panamá para entregar la documentación que prueba la complicidad de Galo Lara en un triple asesinato, registrado en esa localidad del litoral.
El grupo fue recibido por un funcionario del departamento jurídico de la Cancillería, quien acusó recibo de una carta y de un disco compacto con la pruebas de la complicidad de Lara.
“¡Que no se le otorgué asilo político a este señor (Galo Lara)! Nosotros no tenemos nada que ver con la política, lo único que pedimos es justicia”, dijo Celia Llanos, hermana de una de las víctimas.
El ex asambleísta de Sociedad Patriótica fue sentenciado por la justicia ecuatoriana como cómplice del asesinato de Humberto Llanos, su esposa y su hijo. Después de su condena, Lara huyó del país y entró a Panamá donde solicitó asilo político, por una supuesta persecución en su contra.
De pie en un despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, la madre de Humberto, Clemencia Avendaño, ratificó que este caso nada tiene de político y que es la justicia la que ha actuado en razón de las pruebas presentadas.
“Venimos a dejar claro que esto no tiene nada que ver con la política. Ese señor fue parte de un crimen y queremos que pague, que no se le dé el asilo”, dijo Luzmila Parco, madre de la mujer que fue violada y degollada en su casa.
En horas de la mañana, el co-ideario de Galo Lara y ex asambleísta, Fausto Cobo, dijo en un medio ecuatoriano que el sentenciado ya no estaría en Panamá. Según Cobo, el ex legislador habría abandonado el país y estaría en Estados Unidos. Según, un funcionario jurídico de la cancillería panameña que pidió la resrva de su nombre, en caso de que Lara haya abandonado el país, no existen las condiciones legales para otorgarle el asilo.
La víspera, Clemencia Avedaño, madre de una de las víctimas del caso Quinsaloma, llegó hasta la capital panameña para presentar su rechazo ante la posibilidad de que el gobierno de este país otorgue asilo a uno de los sentenciados por complicidad: el ex asambleísta de Sociedad Patriótica (SP), Galo Lara.


AGENCIA: ANDES




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>