Mayor feria de turismo de Latinoamérica tendrá a Ecuador como país invitado - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 30 de octubre del 2014

Crónica
Foto: Internet
Foto: Internet

Mayor feria de turismo de Latinoamérica tendrá a Ecuador como país invitado

Publicado por
septiembre 13, 2013 12:28 pm
Ver más de: , , ,

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, el mayor evento del sector en la región, abrirá sus puertas este sábado en Buenos Aires, con Ecuador como país invitado, informaron hoy los organizadores.

Organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la feria se realizará hasta el próximo martes en el predio de exposiciones La Rural, de Buenos Aires, con una superficie abocada a la muestra de 44.100 metros cuadrados.

Según los organizadores, 45 países participarán en la feria para mostrar sus atractivos turísticos, con fuerte presencia latinoamericana, aunque también con puestos de exhibición de sitios como Dubai, Turquía y Jordania.

Pero en esta edición estará especialmente destacado Ecuador, invitado especial a la feria, que participará en el acto inaugural con un espectáculo artístico representativo de su cultura.

Ecuador, según los organizadores de la feria, se ha caracterizado por el turismo gestionado por sus comunidades, que ofrecen a los visitantes experiencias de convivencia y acercamiento al pasado histórico así como a las tradiciones orales y un contacto directo con los entornos naturales.

Como novedad, este año la feria sumará un sector especialmente dedicado al turismo de aventura, un espacio co-organizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, con una superficie de 1.500 metros cuadrados a cielo descubierto en donde se podrá participar de charlas y actividades.

Otra de las novedades para esta edición es el auditorio “Viaja por tu país”, auspiciado por el Ministerio de Turismo argentino, que presentará exclusivamente destinos de esta nación.

Como todos los años, la feria abrirá durante los dos primeros días para el público en general, que ya ha adoptado a la feria como sitio para conocer y decidir el próximo destino de sus vacaciones.

De hecho, la feria cuenta con un sector de “oportunidades turísticas” en el que las agencias de viajes ofrecerán paquetes y servicios turísticos directo al público visitante.

En tanto, lunes y martes el acceso es exclusivo para profesionales del sector turístico, quienes aprovechan la feria para establecer contactos y cerrar acuerdos comerciales.

En este sentido, para las rondas internacionales de negocios organizadas en el marco de esta feria ya hay en agenda 900 citas de negocios.

 


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>