FITE prepara extenso programa turístico - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 23 de octubre del 2014

Crónica
FITEGuayaquil

FITE prepara extenso programa turístico

Publicado por
septiembre 11, 2013 7:10 am
Ver más de: , , ,

 Por undécima ocasión se organiza la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, FITE 2013
 En el evento se realizarán 4 congresos turísticos especializados  Contará con varios expertos

Una vez más Ecuador se prepara para la edición 11 de la Feria Internacional de Turismo 2013 (FITE), que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.
Jaime Rull, presidente ejecutivo de Fite, cuenta que  bajo el slogan Promover y Vender, la FITE celebrará el Año del Periodismo Turístico con el fin de concienciar a los medios de comunicación sobre la importancia de promocionar cada una de las zonas turísticas del país. “Uno de los problemas que tiene el Ecuador se debe a la falta de información turística y esto es por la escasez de contenidos que ofrecen los medios de comunicación para promover el turismo del país”, dice.
Por ello realizarán varias actividades, entre ellas el Congreso Periodismo Turístico, en donde participarán periodistas internacionales que contarán sus experiencias profesionales sobre el turismo.
Asimismo, cuenta que pretenden desarrollar y potencializar el turismo comunitario a través del Primer Congreso de Turismo Comunitario Sostenible, gestionado y organizado por la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial del Guayas y la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador.
“En este encuentro lo que se busca es integrar a los líderes comunitarios y rurales de la Costa, Sierra y Amazonía ecuatoriana para así generar el desarrollo socioeconómico”, señaló.
Otro de los encuentros académicos será el primer Congreso de la Unión Iberoamericana de Profesionales en Turismo, en donde intervendrán expertos de diversas entidades del exterior como Argentina, Colombia, Perú, Chile, que capacitarán y fomentarán la importancia del ramo en cada país.
Además desarrollarán el concurso audiovisual Ecuador-Cuatro Mundos, que consiste en la recepción de videos generados por  entidades públicas o mixtas para promocionar cada uno de los recursos turísticos del país.
También en el Congreso de Turismo y Deportes de Aventura se contará con la participación del Ministerio de Turismo y expertos como el alpinista ecuatoriano Iván Vallejo y Santiago López, presidente del proyecto Aventura.
Como primicia, Rull adelantó que para el próximo año Ecuador será sede del cuarto Congreso de la Federación Latinoamericana de ciudades turísticas, por lo que asistirán concejales, alcaldes y autoridades de la mayoría de países sudamericanos.

SOBRE YASUNÍ

A propósito de la explotación petrolera del Parque Nacional Yasuní, Rull considera que dicha extracción no afectará turísticamente al país.

Él indica que dicha zona, es una de las regiones que, por lo general, recibe menor cantidad de turistas al año en el país.

Afirma que esto se debe por la falta de carreteras o de caminos accesibles.


Stefanía Bustamante




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>