YouTube RSS
viernes 01 de agosto del 2014

Crónica
Como-redactar-correctamente-600

Luz verde a penas por injurias en web

Publicado por
septiembre 6, 2013 6:20 am
Ver más de: , , , , ,

Correa se muestra totalmente a favor de que se apruebe una reforma de ley para sancionar a quienes realicen insultos por Twitter o Facebook
Las penas van entre seis meses y dos años de cárcel

En nombre de la libertad de expresión no se puede injuriar de ninguna forma, dijo el presidente Rafael Correa y, por ello, está totalmente de acuerdo con que las injurias, de cualquier tipo, que se publiquen a través de las redes sociales también sean penalizadas.
El Presidente emitió esas declaraciones durante un conversatorio con los medios de comunicación. “No puede haber libertad sin responsabilidad”, expresó. “En todas partes del mundo se sanciona la injuria, la calumnia en todas sus formas”, afirmó Correa.
Por su parte, el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, detalló que la propuesta busca penalizar la injuria en sitios como Twitter o Facebook, de la misma forma que ya es sancionada en los medios tradicionales de comunicación.
El documento fue presentado a una comisión legislativa para que sea incluido en el nuevo Código Penal que discute el Legislativo.
Y, de forma simultánea, mientras la Asamblea analiza darle luz verde a la propuesta del Ejecutivo, la justicia examina una demanda de inconstitucionalidad contra la vigente Ley de Comunicación que, según periodistas y organizaciones internacionales de derechos humanos, afecta las libertades de opinión, prensa y expresión.
La demanda fue presentada ante la Corte Constitucional, que no tiene plazo para resolver el requerimiento.


METRO/AFP




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>