YouTube RSS
viernes 25 de abril del 2014

Crónica
bicicleta-600

Gobierno y empresarios dan el primer pedalazo para una industria de bicicletas ecuatorianas

Publicado por
agosto 28, 2013 3:32 pm
Ver más de: , , ,

Un proyecto público-privado en Ecuador busca desarrollar industria de bicicletas con un componente de fabricación nacional de al menos el 40%, actualmente el país desarrolla ensamblaje y se comercializan unas 350.000 unidades por año.
Una fábrica de bicicletas demanda una inversión de unos 2 millones de dólares, el Estado planea abrir líneas de crédito con su Corporación Financiera Nacional, amplió el ministro coordinador de la Producción, Richard Espinosa.
Por su parte, el empresario ecuatoriano Pablo Lozada, de BKR Bicycles, ensamblador con 20 años de experiencia y 15 años en el mercado con su marca propia, comentó “estimamos en seis meses la entrega de la primera bicicleta de producción nacional”. 

BKR tiene planificado iniciarse con 10.000 bicicletas anuales, pero su plan de crecimiento es llegar en un tiempo prudencial a 50.000 bicicletas anuales; a escala nacional, la industria bicicletera llegará a producir 200.000 bicicletas por año.
BKR ha encontrado la potencialidad comercial de difundir sus bicicletas especialmente en Quito.
“Quito marca la pauta, es la que manda en lo que es bicicletas, gracias al apoyo de gobiernos seccionales y a quienes estamos en bicicletas, en Quito se implementaron las ciclovías, la gente tiene conciencia ecológica, está el tema del ahorro de combustibles y mucha gente se mueve en bicicletas”.
Esta empresa se encuentra implemenando una planta de fabricación en Santo Domingo de los Tsáchilas, litoral ecuatoriano.
La planta fabricará cuadros, trinche (suspensiones) y piezas de tubería.
“BKR, desde que se inició, tiene la característica de llenar líneas de demanda nacional, hemos trabajado la línea recreativa, deportiva y de transporte, sin embargo con apoyo del Gobierno, la intención es iniciar con bicicletas de trabajo, urbanas, e ingresar a mercado más amplio, bicicletas para el pueblo, fundamentalmente resistentes y que le sirva para trabajar”, comentó el empresario.


ANDES




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>