Ratifica decisión de dragar canal - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 28 de noviembre del 2014

Crónica
nebot-600

Ratifica decisión de dragar canal

Publicado por
agosto 26, 2013 6:15 am
Ver más de: , ,

 Nebot enfatiza que con 11 metros de calado a la baja de la marea y 13 metros a la alta el Puerto es ‘archicompetitivo’
Navieras pagarán tasas

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ratificó la decisión de su administración de llevar a cabo el dragado del canal de acceso al Puerto Marítimo de la ciudad.
En declaraciones dadas a los medios de comunicación en Autoridad Portuaria, poco después de concluir una reunión técnica de trabajo con los directivos de la institución y representantes de las cámaras productivas guayaquileñas, Nebot también ratificó su posición de requerir (al Gobierno) “respuestas claras y precisas sobre el funcionamiento normal de este puerto, de los otros trece puertos (privados) y del Puerto de Posorja”.
Sobre el financiamiento del dragado que asumirá el Municipio, ratificó que su recuperación se hará con una tasa que la pagarán las navieras, “….y no le costará al pueblo ecuatoriano ni un centavo, y las condiciones de carga, y de prosperidad, van a mejorar, porque entre más operatividad y competitividad tengan los puertos de Guayaquil, mucho mejor para el desarrollo, el futuro, el empleo, el costo de la mercadería y para las personas que vivimos en Guayaquil y también del país, y eso está absolutamente claro”.
Señaló, que para concretar el dragado es necesario primero el acuerdo interinstitucional, entre Autoridad Portuaria de Guayaquil y el Cabildo, luego la actualización del estudio respectivo y de allí se sigue con la licitación internacional, adjudicación y ejecución de los trabajos.


METROQUIL




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>