Argentina se convirtió ayer en el primer país latinoamericano en autorizar el matrimonio homosexual.
La medida “refleja un hito en cuanto a la ampliación de derechos civiles en la República Argentina, y me parece que habla bien del conjunto de la sociedad”, declaró la presidenta de ese país, Cristina Fernández.
Antes, sólo cuatro ciudades argentinas reconocían la unión civil entre parejas del mismo sexo, aunque desde diciembre se han celebrado 9 matrimonios homosexuales, pero unos fueron anulados.
En América, Argentina y Canadá son los únicos países que reconocen los derechos civiles de los gays; no obstante ciertas naciones latinoamericanas reconocen la unión de hecho, mas no el matrimonio.
EFE
bueno legalizaron el matrimonio gay y? que se le puede decir a esos niños que mas adelante ellos puedan adoptar que orientacion tienen que darles.