YouTube RSS
sábado 26 de julio del 2014

Crónica
ivonne-baki-600
Ivonne Baki (ARCHIVO)

Baki rindió último informe

Publicado por
agosto 23, 2013 6:00 am
Ver más de: , , , , ,

 La devolución de las aportaciones de la iniciativa Yasuní ITT aún no tiene fecha
Ivonne Baki dijo que deberán de reunirse las autoridades, entre ellas la Asamblea y el Fideicomiso que manejaba el fondo del proyecto

Ayer, la que fue la jefa negociadora de la iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, presentó su último informe del proyecto al que el Gobierno dio por terminado, con el pesar de que la iniciativa, que invertió USD 7,3 millones en la defensa del Yasuní.
“Hubiese sido un precedente a seguir que habría cambiado la historia de la humanidad”, dijo Baki, quien recibió “con profunda tristeza” la decisión del Gobierno de no continuar con la iniciativa ante la falta de apoyo internacional y señaló que la crisis económica, intereses de otros países y búsqueda de desarollo del Ecuador no permitieron que el plan funcione.
Durante su intervención, Baki anunció que propondrá al presidente Rafael Correa que Ecuador dé ejemplo y que se haga Ciudad de Bioconocimiento en el parque Yasuní. “Propongo que  que allí empecemos a trabajar en el desarrollo científico”, manifestó la funcionaria.
Por otro lado, Elsie Monge, representante de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), mostró su desacuerdo con la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní, ya que en una primera instancia afectaría a los pueblos que viven en esa zona, y segundo, en que se debe pensar a futuro qué se va hacer cuando se acaben los recursos hidrocarburíferos en el Ecuador.
Ayer también la Ecuarunari, una de las filiales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se reunió en la mañana con otros sectores sociales, entre ellos, sindicalistas y ecologistas, para articular un “frente de resistencia” ante los planes del Gobierno, según anunció el presidente de la agrupación, Carlos Pérez Guartambel.
Señaló que algunas reformas que impulsa el Gobierno afecta no solo a los campesinos, sino también a los profesionales, como los médicos y los estudiantes. Por eso, Pérez dijo que planean movilizaciones para el 27 de agosto.


METRO




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>