YouTube RSS
viernes 25 de abril del 2014

Crónica
Padres-600
Cientos de padres de familia intentan solucionar los problemas generados por la asignación automática de cupos. (FOTO: INTERNET)

Miles de padres de familia pugnan por un cupo en planteles del Estado

Publicado por
agosto 20, 2013 11:33 am
Ver más de: , , ,

Los errores producidos en el sistema informático para la asignación de un cupo en los planteles educativos que pertenecen al estado, han generado malestar entre los padres de familia, que ahora pugnan por conseguir un cupo.

En la ciudad de Cuenca, los representantes asistieron a las instalaciones de la Coordinación Zonal de Educación y a la dirección Distrital, para tratar de rectificar los errores y conseguir el mencionado cupo.

La preocupación es evidente, porque los representantes tienen únicamente hasta el día viernes 23 de agosto, para poder conseguir que sus hijos sean inscritos en uno de los planteles del Estado.

Según el plan original, los estudiantes iban a ser inscritos en planteles cercanos a sus domicilios, sin embargo eso no se ha cumplido.

Ana Segarra, madre de Familia señaló “Se supone que iban a ubicar a los niños cerca de las casas, para eso pidieron hasta la planilla de luz; yo vivo en Paute y a mi hijo le mandan a una escuela de El Cabo”, a diario El Tiempo de Cuenca.

Plan de Contigencia

Ante los numerosos reclamos las autoridades han activado un plan de contigencia, para atender los reclamos que presentan los padres de familia, con más centros de información en distintos sectores de la ciudad.

De está manera se busca corregir los errores presentados en el sistema informático y desde el ministerio de Educación se informa que todos los inconvenientes por la asignación automática de cipos se resolverán esta semana.


J.DUARTE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>