YouTube RSS
domingo 28 de diciembre del 2014

Crónica
Taxis-CTE-600

Sancionados setenta taxis ilegales, ayer

Publicado por
agosto 20, 2013 7:02 am
Ver más de: , ,

 Controles aumentarán en el transcurso de esta semana 
En Quito los operativos se efectúan desde el día 13 de este mes 
La Agencia Nacional de Tránsito busca reducir el trabajo ilegal en las vías del país

En las primeras horas de la mañana de ayer, un grupo  de oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició los controles a los taxis ilegales, acción que fue anunciada días atrás luego de que culminara la legalización de permisos para los taxis ejecutivos.
En el operativo, que se efectuó en las afueras de la Terminal Terrestre de Guayaquil, se sancionó a 70 choferes, según el reporte de la CTE que fue emitido al mediodía.
El presidente de la Unión de Taxis del Guayas, George Mera, ve positivo los controles a la informalidad; acciones que formaban parte del continuo pedido del gremio a la CTE. Sin embargo, manifiesta que en este primer operativo se sancionó más a los taxis amarillos que a los informales. “He recibido más de 50 llamadas de nuestros socios que nos piden ayuda porque fueron sancionados por alguna novedad”.
El comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, Luis Lalama, indica que los controles a los taxis amarillos, ejecutivos e informales continuarán en todo el país.
En Quito, las acciones contra los taxis ‘piratas’ ya se las aplican desde el pasado martes, fecha en que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció el fin del plazo para legalizar a los ejecutivos que ofrecen el servicio puerta a puerta.
Óscar Portugal, gerente de la compañía Terminal Norte, asegura que los controles efectuados por la Policía Nacional y la  Metropolitana se los desarrolla todos los días en los  parqueos de los centros comerciales, avenidas principales y en los centros de transportes.
En la capital se les revisa a los taxistas la calificación autotaxi, licencia profesional, matrícula, SOAT, entre otros requisitos que verifican la legalidad del trabajo.


F. ABAD / S. ARGUELLO




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>