Inician inspecciones a quienes reciben bonos - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
domingo 26 de octubre del 2014

Crónica
Mision-gallegos-Lara-600

Inician inspecciones a quienes reciben bonos

Publicado por
agosto 5, 2013 6:40 am
Ver más de: , ,

 USD 4,7 millones de dólares desembolsa cada mes el Gobierno a los beneficiados con el bono de la Misión Joaquín Gallegos Lara
Se detectó que muchos ‘cuidadores’ incumplen las obligaciones

La Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) inicia en este mes una nueva etapa de seguimiento, evaluación y verificación de las condiciones socio económicas de las personas con discapacidad que reciben el bono Joaquín Gallegos Lara y el cumplimiento de corresponsabilidades de sus ciudadores.
En el país, 19.678 beneficiarios reciben $240 mensuales a través de una persona ciudadora, que debe usar ese recurso en las necesidades básicas de la persona con discapacidad severa, enfermedad catastrófica, rara o huérfana, y menor de 14 años viviendo con VIH-SIDA.
Sin embargo, un último muestreo realizado por Setedis evidenció que 2.052 de esas personas cuidadoras, no estarían cumpliendo con sus obligaciones señaladas o los criterios de inclusión relacionados a la entrega del bono.
Solo en esos casos se procederá con el bloqueo temporal, no la exclusión, de la transferencia monetaria. Del 7 al 17 de agosto se realizará la verificación de los beneficios por parte de las brigadas, quienes visitarán los domicilios ya identificados y constatarán las condiciones económicas de atención de las personas con discapacidad.
Finalizado el proceso, se continuará con la entrega del recurso, con retroactividad, a quienes corresponda, y, además, se excluirá definitivamente a quienes no han cumplido con su corresponsabilidad.


F. ABAD




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>