YouTube RSS
lunes 22 de diciembre del 2014

Crónica
cocina-electrica-600

Reemplazarán cocinas a Gas, plan de Gobierno

Publicado por
agosto 5, 2013 6:34 am
Ver más de: , , ,

 Se trata de un proyecto que tiene como objetivo retirar el subsidio al Gas Licuado de Petróleo
Se  incluye el cambio de cocinas a gas por eléctricas  Para el 2016 ya no habrá subsidio

El precio del tanque de 15 kilogramos de gas doméstico (GLP) cuesta oficialmente USD 1,60 en el Ecuador, porque cuenta con el subsidio del Gobierno; ese mismo producto en Colombia vale $25,87 y en el Perú, $19,68, según la Agencia de Control de Hidrocarburos.
Así lo explicó el presidente Rafael Correa en su último enlace sabatino, donde presentó un plan del Gobierno que planea quitar el subsidio del gas cuando comiencen a operar las ocho nuevas centrales hidroeléctricas, es decir, para el 2016.
Correa explicó que el retiro del subsidio se aplicará luego de implementar un programa de reemplazo de cocinas de gas por cocinas eléctricas de alto rendimiento. Sobre el tema argumentó que es absurdo que combustible de mayor uso en los hogares ecuatorianos sea el GLP por ser este importado, contaminante y peligroso.
Anunció que desde el 2015 se buscará reemplazar el combustible por electricidad con la mayor oferta de las nuevas hidroeléctricas, entre ellas, la Coca-Codo Sinclair (Napo), Sopladora Azuay y Toachi-Pilatón (Santo Domingo).


METRO




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>