Esterilice a sus mascotas - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
lunes 24 de noviembre del 2014

Crónica
gatos-perro

Esterilice a sus mascotas

Publicado por
agosto 2, 2013 6:32 am
Ver más de: , , , ,

 Muchos de los animales que no pueden ser adoptados, en especial  felinos y caninos, terminan viviendo en la vía pública a su suerte
La natalidad de gatos aumenta debido a que las hembras pueden parir hasta cuatro veces al año

Las mascotas en el hogar son, sin duda, otros integrantes más de la familia que merecen atención y cuidados, sobre todo, controlar su reproducción. En el país existen diversos colectivos que promueven el respeto y el bienestar de perros y gatos; uno de estos es la Fundación Protectora de Animales (FPA).
Beatriz Albán, presidenta de FPA, que cuenta con vida jurídica desde hace 16  años, menciona que la fundación se centró desde el 2010 en la ejecución de campañas de esterilización de perros y gatos, siendo esta la única forman de evitar la profileración de animales abandonados y maltratados. “En estos tres años, hemos esterilizado a cerca de 4 mil animales, con lo cual, de acuerdo con las tablas de reproducción geométrica, hemos impedido el nacimiento de casi cuatro mil millones de animales”, indica Albán.
En una entrevista pasada el director de Zoonosis, Édison Villamar, señaló que en 2011 el 4% de los animales registrados no tenían dueño, un 30% sí lo tenía bajo una responsabilidad plena, y un 66% bajo la irresponsabilidad.
Y es que solo una gata  puede parir hasta cuatro veces al año con un promedio de 12 gatitos, muchos de estos no son aceptados en el hogar y son enviados a su suerte a las calles o los parques.
En el 2010 la población de gatos era de 58.895, mientras que la de perros ascendía los 177.796.
Albán expresa que realizar este trabajo de ayuda comunitaria representa la satisfacción de vivir sirviendo. La FPA fomenta el respeto a los animales y su rescate, efectua campañas de adopción y esterilización, además de colaborar en la elaboración de reglamentos, ordenanzas y leyes contra el maltrato animal.


FABIO ABAD




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>