Comisarías operan según los distritos - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 01 de noviembre del 2014

Crónica
policia-comisario

Comisarías operan según los distritos

Publicado por
julio 26, 2013 6:31 am
Ver más de: , , ,

 Gobernadora reiteró que hay 9 de estas dependencias de la Intendencia divididas en Guayaquil
Último operativo cerró restaurantes

El plan de ordenamiento territorial de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Semplades), también dispuso la organización de la seguridad en las ciudades, por ello, luego de un proceso de evaluación, en la actualidad ya están conformadas las nueve comisarías de Policía en Guayaquil en igual número de distritos.
Así lo declaró hace pocos días las gobernadora de la provincia del Guayas, Viviana Bonilla, al referirse a los operativos para detectar el uso indebido de gas doméstico que se han realizado en la ciudad, y que han dejado como saldo el cierre de 44 restaurantes.
“Al igual que este tipo de acciones que son responsabilidad de la Intendencia, están activas las nueve comisarías de Guayaquil. Los ciudadanos deben familiarizarse con la ubicación de estas, pues están por distritos”, manifestó Bonilla.
Según el sistema, las comisarías son las responsables de controlar y cuidar el orden en los sectores, además, los comisarios pueden ejecutar operativos de control, y tomar acciones ante los inclumplimiento a la ley por parte de la ciudadanía.
El abogado Cristhian Matamoros, quien fue consultado sobre el tema, señala que la persona que, por ejemplo, se vea afectada por alguna anomalía en su sector (delincuencia, mal uso de bienes naturales y otros), puede ir hasta la Comisaría de su distrito, denunciar el hecho y colaborar en futuros operativos. Los restaurantes que fueron clausurados el pasado 22 de julio no pueden trabajar durante ocho días y deben pagar una multa de USD 100 dólares.


EVA ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>