YouTube RSS
martes 02 de septiembre del 2014

Crónica
Evo_Morales-600

Morales llega a concretar proyectos

Publicado por
julio 22, 2013 7:00 am
Ver más de: , , , ,

 Evo Morales se reunirá oficialmente mañana con el presidente Correa
Embajadores ecuatorianos darán información sobre el incidente de Morales en espacio aéreo europeo

 

La Cancillería confirmó que el presidente boliviano, Evo Morales, visita al Ecuador. Esta no solo será una cita política sino que se prevé la suscripción de convenios en el ámbito cultural, de salud, justicia, comunicación pública y comunitaria.
“La visita del presidente  Morales incluirá temas de interés para los dos países, con el objetivo de ampliar las relaciones bilaterales. Más allá de lo político, hace falta desarrollar relacionamiento en otras áreas, por ejemplo, en temas de conectividad, pero también respecto a la integración regional como ALBA, Unasur y la CAN, así como en temas de comercio y medio ambiente”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño.
Este jueves Patiño se reunirá con los embajadores de Ecuador acreditados en España, Italia, Francia y Portugal, para tener información sobre el incidente ocurrido con Morales. El llamado a consultas a los secretarios corresponde a lo acordado por los jefes de Estado en la cumbre del Mercosur realizada en Uruguay.
Dentro de la agenda de Morales está la ceremonia de entrega de las “llaves de la ciudad”, evento organizado por el Municipio de Quito.
Adicionalmente, la Cancillería dio a conocer que el próximo 30 de julio  se llevará a cabo la XII Cumbre Presidencial de la ALBA-TCP en Guayaquil, la cual será inaugurada por el presidente Rafael Correa.
Este evento reunirá a los presidentes de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas; Antigua y Barbuda y Santa Lucía; además organizaciones sociales estarán en la cita diplomática.

Evo_Morales-600

 


METRO




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>