CIMA buscó conciencia ambiental - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 25 de octubre del 2014

Crónica
reunion-600

CIMA buscó conciencia ambiental

Publicado por
julio 19, 2013 6:10 am
Ver más de: , ,

 Entre los negocios y los reconocimientos ‘verdes’, el encuentro tuvo una connotación centrada en sembrar conciencia socio-ambiental

La II Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA) que tuvo lugar hasta ayer en el Centro de Convenciones de Guayaquil, por más de 30 horas divididas en 4 días, la cual contó con cerca de 30.000 participantes y buscó cerrar negocios, destacó por sus temas de concientización ambiental expuestos en cada uno de los foros.
La rueda de negocios, que se realizó el pasado martes y en la que participaron treinta municipios del país, fue uno de los actos que reflejó que existe una preocupación en las autoridades por obtener productos que aporten a preservar el medio ambiente.
Esta cita, organizada por  la Corpei, estimó el cierre de negocios por USD 10 millones, para financiar el manejo de desechos en las ciudades, agua potable en zonas rurales, investigaciones ambientales, entre otros.
El experto Cleland Robertson fue uno de los expositores internacionales invitados. Su conferencia estuvo basada en el desarrollo de las ciudades sustentables, específicamente en el área de la construcción.
“En Norteamérica y Europa los edificios sustentables están en auge. Se trata de trabajar (diseño-arquitectura) de tal forma que el edificio tenga un mejor comportamiento energético y ambiental. Ecuador está interesado en trabajar el tema, pero primero hay que educar a la gente y este país está trabajando bien en el tema”, expresó Robertson.
Y con la meta de que este año la recaudación del impuesto verde alcance los USD 100 millones de (95,7 se recaudaron en 2012), el Gobierno también presentó programas de mejoras ambientales.

ACTOS

Se firmaron dos convenios de Cooperación Técnica que realiza CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, junto al Ministerio del Ambiente y Produbanco.

En la cita se realizó un foro de conciencia ambiental, para difundir un programa de financiamiento forestal con fines comerciales.

Las mujeres también tuvieron un espacio solo para ellas en el foro Mujeres líderes de sostenibilidad y los proyectos y retos cumplidos.

Entre ellas estuvieron: Lorena Tapia, ministra de Medio Ambiente; Cecilia Haylock, promotora del cuidado del ambiente en Lago de Capeira y Pamela O’Donnell, embajadora de Canadá del Ecuador.

reunion-600


E. ACOSTA


 



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>