YouTube RSS
jueves 17 de abril del 2014

Crónica
JMJ-600

Listos para encuentro papal

Publicado por
julio 17, 2013 7:20 am
Ver más de: , , ,

 Un movimiento ecuatoriano conformado por más de 300 jóvenes estará también en las Jornadas Mundiales de la Juventud
El encuentro será con el Papa Francisco
Jóvenes nos cuentan sus experiencias

Para Jennifer Masa, de 26 años, será una experiencia inolvidable ser parte de las Jornadas Mundiales de Juventud (JMJ) que espera reunir a 1,5 millones de jóvenes del continente americano, y que se realizará del 23 al 28 de julio en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Masa es parte del Movimiento de Vida Cristiana que viaja el próximo domingo a este encuentro con 333 personas, de entre 16 y 35 años, quienes son parte de algunos programas católicos.
“Hace cuatro años me involucré en las obras de evangelización de la Iglesia. Es muy enriquecedora la experiencia de que como joven participes en misiones, misas y vigilias, con un fin social: ayudar al prójimo”, comentó Masa, que colabora con el programa Pan para mi hermano.
Desde que se promocionó este evento, que se realiza en las diócesis de todo el mundo cada 2 ó 3 años, los jóvenes ecuatorianos del Movimiento de Vida Cristiana se organizaron con un plan de ahorro.
“Para poder financiarnos el viaje, a más de los actos que hicimos con el fin de recaudar fondos, programamos ahorrar cien dólares mensuales por dos años. ¡Y lo logramos!, el sábado pasado nos entregaron los pasajes y las camisetas que vamos a utilizar allá”, cuenta Masa.
Uno de los puntos más importantes de esta cita internacional será el encuentro de los jóvenes con el Papa Francisco, quien también estará presente en las JMJ.
Sonia Fiallos, coordinadora de uno de 20 grupos que conforman la comitiva ecuatoriana, destacó la importancia de la cita ecuménica para la formación espiritual de los asistentes.

“Nos hemos preparado con mucha dedicación en nuestra formación espiritual, y también en el aspecto organizativo. Lo más importante de asistir a esta jornada es encontrarnos con el Señor Jesús, escuchar el mensaje del Papa hacia nosotros los jóvenes, demostrar nuestra Fe al mundo entero, comprometernos a responder en el camino hacia la santidad y el mandato que Jesús nos envió: ‘Id y haced discípulos de todas las naciones’ (Lema de la JMJRio2013)”.
La oportunidad de compartir con los jóvenes de todo el mundo, y de tener la oportunidad de participar de la eucaristía también es un punto destacado para Fiallos.

“Vamos a compartir, orar, participar de la Eucaristía, las catequesis, la feria vocacional y un sin número de eventos durante los días de la Jornada”, añadió.

Las JMJ tienen su origen en grandes encuentros entre los jóvenes con el fallecido Papa Juan Pablo II, en Roma, en 1984. En esta fecha, por ocasión del Año Santo de la Redención en 1984, en la plaza de San Pedro, Juan Pablo II entregó a los jóvenes la cruz que se tornaría uno de los principales símbolos de la celebración, conocida como la cruz de la jornada.
Al año siguiente, 1985, fue declarado Año Internacional de la Juventud por las Naciones Unidas.

Captura de pantalla 2013-07-16 a las 18.32.12


EVA ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

1 comentario

  • Sonia dice:

    Muchas gracias por la entrevista pero lo quiero recalcar que lo más importante del encuentro con el PAPA es ir a ENCONTRARNOS CON JESUS, escuchar su mensaje, demostrar nuestra FE al mundo, orar, compartir, la juventud comprometida por la Santidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>