Los códigos postales de Ecuador - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 24 de octubre del 2014

Crónica
nuevo-codigo-postal-600

Los códigos postales de Ecuador

Publicado por
septiembre 18, 2013 11:20 am
Ver más de: , ,

Para encontrar el código postal de tu domicilio, debes llenar los datos que automáticamente te genera la página codigopostal.gob.ec, y seguir las instrucciones especificadas.

La página permite localizar en un mapa interactivo el lugar de su residencia o trabajo y genera los códigos de manera inmediata.

IR AL SITIO: www.codigopostal.gob.ec

 


METRO




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

1 comentario

  • Oficio Nro. ANP-DE-2013-0033-CI
    Quito, D.M., 17 de septiembre de 2013

    Asunto: Uso del Código Postal oficial del Ecuador

    Estimado(a) Señor(a)
    Responsable de la información del portal web

    De mi consideración:

    Reciba un cordial saludo de parte de la Agencia Nacional Postal, entidad gubernamental encargada de supervisar y controlar las actividades relacionadas con la prestación del servicio postal brindado tanto por operadores del sector público como del sector privado en el territorio nacional. Su misión es garantizar una atención eficiente y oportuna a todos los usuarios, defender sus derechos e incentivar el desarrollo del mercado postal.
    Mediante Acuerdo Ministerial No. 006-2012 de fecha 18 de enero de 2012, la Agencia Nacional Postal fue designada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información como la entidad encargada de la creación e implementación del Código Postal del Ecuador, bajo la supervisión de dicha cartera de Estado.
    El referido proyecto fue implementado para todo el Ecuador con el fin de revolucionar el sector postal, facilitando y tecnificando la entrega de paquetería y correspondencia.
    El Código Postal estructurado por la Agencia Nacional Postal es el sistema oficial que deben usar todos los ecuatorianos y las ecuatorianas para realizar envíos postales. Los códigos postales que anteriormente se difundieron, tanto a través de la Empresa Pública Correos del Ecuador como a través de diversas páginas Web, ya no se utilizarán por ningún operador postal; es decir, quedaron obsoletos. Por este motivo, le invitamos a actualizar su página web con la información correspondiente a nuestro geoportal http://www.codigopostal.gob.ec.
    La Agencia Nacional Postal, como órgano rector del sector postal, realiza las capacitaciones técnicas pertinentes para que todos los operadores postales públicos, privados u otra empresa interesada en difundir esta información, se acojan al nuevo Sistema del Código Postal Ecuatoriano.
    Con estos antecedentes, le solicitamos comedidamente nos brinde sus datos de contacto para comunicarnos y de esta manera facilitarle todos los aspectos técnicos requeridos para llevar a cabo la migración y actualización de información del nuevo Código Postal que está en plena vigencia en el Ecuador.
    Agradecemos de antemano su gentil colaboración.
    Atentamente

    Dra. María de los Ángeles Morales
    Directora Ejecutiva
    AGENCIA NACIONAL POSTAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>