La ciclovía cuenta con nueva señalización - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 31 de octubre del 2014

Crónica
ciclovia-6000
Señalización de la ciclovía

La ciclovía cuenta con nueva señalización

Publicado por
julio 15, 2013 12:16 pm
Ver más de: , , , ,

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, con el propósito de precautelar la integridad de los usuarios de las Ciclovías, así como complementar su equipamiento, ha empezado la instalación de elementos viales preventivos de distintos tipos.

Hasta el momento se han instalado 332 señales verticales, entre reglamentarias, preventivas e informativas; 1.200 metros de pacificadores de tráfico, y está prevista la colocación de separadores de tránsito de tres características en las siguientes cantidades: 12.000 separadores tipo delineador de carril, 13.400 tipo “tachas”, y 300 separadores tipo delineador abatible.

La colocación de dichos elementos sobre la extensión de 21.170 metros lineales de Ciclovías permite elevar las seguridades y protecciones para ciclistas, así como propiciar un cambio de conductas, tendientes hacia una cultura vial que permita la convivencia armónica entre peatones, ciclistas y conductores.

Uno de los principales beneficios de equipar las ciclovías con estos elementos es la separación de carril para autos y bicicletas.

 

ciclovia-6000


Agencia Pública




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>