Los globos aerostáticos y su magia - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 22 de noviembre del 2014

Crónica
globo-600

Los globos aerostáticos y su magia

Publicado por
julio 10, 2013 12:13 pm
Ver más de: , , , ,

Por segunda vez en Guayaquil se realizará el Festival de estas aeronaves 
Se afinan todos los detalles

Exhibir y volar en un globo aerostático en el cielo siempre ha sido una atracción llena de aventuras pero sobretodo con muchas interrogantes.
Y es que entre las preguntas que saltan a la memoria está ¿cómo hacen para que el aparato despegue y se eleve al cielo?
El ingeniero Jonathan Gómez, mentalizador de la II Edición del Festival de Globos Aerostáticos  Globofest 2013, cuenta que este tipo de espectáculo empieza cuando apenas  los técnicos extienden las enormes lonas en el piso y se les comienza a inyectar  aire frío al interior, el cual es producido por unos ventiladores industriales.
“Este mecanismo hace que los globos multicolores tomen su forma y posición de vuelo estando desde el suelo. Una vez que están casi llenos de aire, los expertos se ubican en la canastillas y, junto a un quemador de propano, prenden una columna de fuego y es eso lo que les permite ascender”, cuenta Gómez, quien espera encender las fiestas julianas, del 17 al 21 de julio, con la exhibición de cinco  de estos imponentes globos en la explanda del hemiciclo de la Rotonda del Malecón 2000,
“Con esta presentación esperamos llenar de color y emoción el cielo de la ciudad. Es un evento que permite compartir un momento agradable en familia”, asegura.
De este modo, Ecuador  se suma nuevamente a la realización de este increíble espectáculo, que es comunmente hecho en grandes países como: Estados Unidos, México, Suiza, Australia, Brasil, entre otros.
El festival contará con al menos 10 técnicos especialistas en globos y en temas de seguridad.

En 1709 se realizó la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente.

Estos globos gigantes tienen un tamaño aproximado de 16 metros de altura; se utilizan casi 1.645 metros cuadrados de tela y 800 metros de hilo en su fabricación.
MAS DATOS
La inauguración del Festival Globos Aerostáticos Globofest 2013 será presidido por el alcalde Jaime Nebot.

Esta jornada gratuita está siendo organizada por la Fundación Malecón 2000 y Norlop JWT,  y cuenta con el aval del Cabildo porteño.
Por el  momento, solo quienes se suben y vuelan en los globos son los pilotos. El año pasado, Nebot fue partícipe de esta estupenda aventura.

 

Captura de pantalla 2013-07-10 a las 12.20.14


S. BUSTAMANTE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

4 comentarios

  • Geovanny dice:

    Buenas tardes, seria genial poder disfrutar del globo estando en el por lo alto no solo verlo desde abajo creo que a todo el mundo le gustaria dar un pequeño paseo en el.

  • Mónica dice:

    Queremos tener la experiencia de volar, el artefacto está tan cerca y nos conformamos solo con verlo.

  • Mónica dice:

    Creo que no soy la única, hay más personas como yo, que queremos vivir la experiencia de volar, tenemos el artefacto tan cerca y no es posible.

  • Cristina dice:

    Cual es el sentido de que haya eso si los ciudadanos no pueden subirse y sólo se limitarán a ver?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>