YouTube RSS
viernes 19 de septiembre del 2014

Crónica
Mirator-600

Miradores que encantan

Publicado por
julio 10, 2013 11:43 am
Ver más de: , , ,

 Cuatro miradores con acceso gratuito tiene la ciudad pero son poco frecuentados 
Quienes los visitan por primera vez, quedan maravillados con la vista a Guayaquil

 

Al ver a Guayaquil desde lo alto en uno de sus miradores, se alcanza a apreciar la belleza de una ciudad que conjuga la arquitectura cosmopolita en sus modernos edificios y largas calles arteriales con la naturaleza que la rodea, como son los cerros y el majestuoso río Guayas.
Y es que la urbe cuenta con cuatro miradores turísticos regenerados por el Municipio. El más antiguo es el que se encuentra en el Cerro del Carmen, frente a la televisora Ecuavisa; su vista hacia el centro formaba parte de varias presentaciones publicitarias de la ciudad en los años ochenta.
En el sitio, Lina Murillo junto a sus dos hijos y su esposo provenientes del  Valle de Cali, Colombia, no dejaban de tomarse fotos con el fondo de Guayaquil, “es muy lindo, recién llegamos a Ecuador y estamos maravillados”, expresa. Mientras el guayaquileño Ronald Hidalgo, amigo de los extranjeros, los apresura para ir a otro sitio turístico.  “Quiero que conozcan mi ciudad”, decía Hidalgo.
A menos de 100 metros   se encuentra otro mirador,  llamado popularmente Mirador del Cristo, que tiene una vista de 360 grados, dejando ver el norte, sur, este y oeste, mientras que en el cielo sobrevuelan los aviones que despegan desde el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. Dicho mirador regenerado también por el Cabildo cuenta con seguridad privada y baños públicos.
Las escalinatas que inician en el barrio Las Peñas y que conducen hasta la cima del Cerro Santa Ana se encuentra con el tercer mirador de Guayaquil. La zona es considerada como histórica debido a que ahí los guayaquileños daban la alerta cuando los galeones con piratas intentaban saquear la ciudad, siendo luego reprimidos con poderosos cañones.
En la ciudadela El Paraíso se ubica otro mirador construido hace más de 40 años. El sitio cuenta con una gruta y una cascada que vierte agua en época de lluvia. La vista a apreciar es hacia el este. Desde este lugar, durante el invierno, después de una fuerte lluvia, se suele  ver la cumbre del volcán Chimborazo.
Finalmente, el nuevo mirador de Bellavista, ubicado al noroeste, es una de las obras modernas de la ciudad. Cuenta con cerramiento, seguridad, patio de comidas, juegos infantiles; todo frente a un colorido paisaje  que mezcla la ciudad con la vegetación de los cerros del sector.


FABIO ABAD BAUS




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>