YouTube RSS
viernes 22 de agosto del 2014

Crónica
director-provincial-del-iess-cumplio-diligencia-en-bsc-esta-manana

Director provincial del IESS cumplió diligencia en BSC esta mañana

Publicado por
julio 5, 2013 5:58 pm
Ver más de: ,

 

El Dr. Iván Espinel procedió con el embargo de la cancha e instalaciones por monto adeudado de incumplimiento de convenio de purga de mora patronal

Con fecha 1 de julio del 2013 fue citado en persona el representante legal de Club Sport Barcelona, Antonio Noboa, por parte del Secretario del proceso de la coactiva que pesa sobre este club deportivo producto del vencimiento del convenio por purga de mora patronal. Ayer a las 24:00 concluyeron las 72 horas para que el coactivado realizara el pago de los valores adeudados, la cual no se cumplió.
Esta mañana el Dr. Iván Espinel Molina, director provincial del Guayas se dirigirá con el  depositario judicial, Ab. Miguel Montalvo de la Torre a realizar la diligencia de embargo del bien inmueble hipotecado.
La garantía dada en hipoteca comprende:

·         Suite presidencial,
·         Localidad de tribuna y generales,
·         Cancha,
·         Camerinos,
·         Túnel,
·         12 bares para general,
·         16 baños para general,
·         32 baños para suite,
·         16 bares para suite,
·         8 baños para palco y tribunas,
·         16 bares para palcos y tribunas,
·         6 bodegas para palcos y tribunas,
·         1 oficina de control central,
·         1 sala de conferencias,
·         1 oficina para administración,
·         1 cabina para prensa escrita,
·         22 cabinas para radio y televisión
·         Parqueo general

Con fecha 24 de junio del 2013 el Juez de Coactiva dicta AUTO DE PAGO contra Barcelona Sporting Club POR 386.523,91 dólares, en el cual se previne al coactivado que de no efectuarse el pago de la totalidad de los valores adeudados, dentro del término de 72 horas contados a partir de la citación del mismo, se procedería al EMBARGO de los bienes dados en garantía del convenio.

Con fecha 1 de julio del 2013 fue citado en persona el representante legal de Club Sport Barcelona, por parte del Secretario del proceso, en el despacho de la Dirección Provincial del Guayas.

De conformidad con las normas legales, el término de 3 días concluyó a las 24h00 del día de ayer jueves 4 de julio del 2013, sin que el coactivado realizara el pago de los valores adeudados. En providencia del 4 de julio del 2013 a las 11h00 he designado como depositario judicial al Ab. Miguel Montalvo De La Torre quien deberá realizar la diligencia de embargo del bien inmueble hipotecado.

Así mismo podrá autorizarse el uso de las instalaciones embargadas por Barcelona Sporting Club, mediante contrato de arrendamiento que deberá suscribirse con el depositario judicial como arrendador de los bienes. Toda renta o fruto que produzcan las instalaciones embargadas serán recaudadas por el Depositario Judicial y abonadas al pago de la deuda.

La deuda de Barcelona por la cual se está efectuando esta acción es del periodo de abril del 2008 hasta marzo del 2010 debido al incumplimiento de los pagos de aportaciones al IESS de cerca 73 empleados que se ven perjudicados en sus derechos para el uso de los servicios y prestaciones que brinda esta institución.

Respecto a la INEMBARGABILIDAD DE BIENES, el art. 145 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación dice:

“Art. 145.- Constituye patrimonio inembargable e irrenunciable del deporte de la República, toda instalación deportiva, bienes inmuebles y muebles destinados al uso público.”

Barcelona Sporting Club es una organización deportiva privada, y así constan registradas sus instalaciones en el registro de la propiedad, las mismas que fueron dadas en garantía hipotecaria al IESS; por ello, no aplica a éste caso la disposición citada, toda vez que la instalación deportiva de Barcelona Sporting Club no está destinada al uso público.

El Dr. Iván Espinel en su calidad de Director Provincial del Guayas ha emprendido una campaña permanente de cobro de la mora patronal de la provincia que al momento asciende a 109 millones de dólares correspondiente a casi 29960 patronos en mora. La próxima semana continuaremos realizando acciones como: Embargos, Secuestros,  Notificaciones de mora y visitas preventivas.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

1 comentario

  • gladys cedeno dice:

    dr.ivan espinel mi pregunta cuando van a dar la jubilacion 25 anos trabajo y 55anos de edad el senor presidente eco. Rafael correa Delgado prometio que hiva a Darla jubilacion de la mujer
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>