MAGAP entregó motores fuera de borda a la FENACOPEC en su 17 Aniversario - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
lunes 20 de octubre del 2014

Crónica
magap-entrego-motores-fuera-de-borda-a-la-fenacopec-en-su-17-aniversario

MAGAP entregó motores fuera de borda a la FENACOPEC en su 17 Aniversario

Publicado por
julio 4, 2013 3:36 pm

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce, entregó  131 motores  fuera de borda y ratificó el compromiso para atender las demandas y responder a los requerimientos del sector pesquero del país, durante el acto de celebración por el “Día del Pescador Ecuatoriano”.

El ministro Ponce reconoció el trabajo de las autoridades de pesca y de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENACOPEC).  Reiteró su compromiso y solicitó a los pescadores a confiar en las autoridades para continuar con las acciones que les permita desarrollar y crecer de manera sostenible.

El viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán, informó que son alrededor de 60 mil pescadores artesanales y 300 mil familias que a diario aportan a la productividad del país. “A lo largo del perfil costero existen más de 264 caletas pesqueras y 22 mil embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal”, añadió.

La Fenacopec agrupa a más de 400 organizaciones de pescadores artesanales y su misión es fomentar el desarrollo   integral de este sector.

En el acto de Aniversario participaron: la presidenta de la Fenacopec, Gabriela Cruz; director Nacional de los Espacios Acuáticos, Carlos Vallejo; comandante General de la Marina, Luis Jaramillo; asesor del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Julio Álvarez.

En la programación se presentó una feria cultural, turística y de exhibición, en  donde participaron varios representantes del sector.  Los asistentes presenciaron el desfile acuático, eventos culturales, la elección de la Reina del sector pesquero, danzas folclóricas y grupos musicales.

Expertos y empresarios dictaron conferencias sobre diversos temas de interés del sector pesquero. Además, se entregó reconocimientos a Luis Chávez, como el mejor pescador; y a María Elena Colobón, como excelente recolectora de conchas y cangrejos.

 



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>