Se inauguró primera fase de rehabilitación de avenida Maldonado - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
miércoles 26 de noviembre del 2014

Crónica
maldonado-600
Avenida Maldonado (Agencia Pública)

Se inauguró primera fase de rehabilitación de avenida Maldonado

Publicado por
julio 3, 2013 12:33 pm
Ver más de: , , , , ,

Ocho millones de dólares se han invertido en la rehabilitación de la avenida Maldonado y la intervención de diferentes vías del sur de la ciudad. De esta forma, el Municipio de Quito potencia a la avenida Maldonado, que durante 19 años no recibió atención, y espera de esta forma mejorar la movilidad de varios sectores del sur.

La comunidad recibió del alcalde Barrera la repavimentación integral de la Fase 1 de la Maldonado que va desde la avenida Rodrigo de Chávez hasta la Morán Valverde. Al entregar esta obra, el alcalde mencionó que es importante recordar que la última vez que se intervino en la avenida Maldonado fue en 1994, es decir fue olvidada durante 19 años. El trabajo realizado en esta vía requirió una inversión de 4 millones de dólares y se la ejecutó tras concluir la recuperación de la avenida Simón Bolívar.

Barrera agregó que además se ha recuperado el sector del puente de Guajaló que estaba abandonado y que en julio esta administración entrega también el primer paquete de recuperación vial en el sur, cuya inversión supera otros 4 millones de dólares más.

El funcionario pidió a los vecinos del sur de Quito cuidar y mantener limpias sus aceras y fachadas. En ese marco, fue enfático al señalar que no se permitirá más abuso de los grafiteros que dañan la propiedad pública y privada, y que recordó que en todas las administraciones zonales existen espacios específicos para el desarrollo del arte urbano.

“Estamos construyendo dignidad; se viene un verano lleno de trabajo”, dijo y anunció que se realizará la construcción de la UPC y del parque en el sector de Chimbacalle, obras que se suman a la intervención vial en el sur y a las que agregarán la construcción del hospital del IESS en esta zona de la ciudad. Al respecto, Augusto Barrera enfatizó que “sí se va a hacer el hospital del IESS en el sur”, que ese tema ya se acordó con el presidente del IESS, Fernando Cordero, y que se lo emplazará en la vieja fábrica del IESS en el sector de El Recreo.

También en relación con el IESS, Barrera ratificó que este organismo sí invertirá en el Metro de Quito y que se trata de una inversión asegurada con la operación de este sistema de transporte.

En ese sentido, mencionó que la estimación hecha de 400.000 pasajeros diarios en el metro, se quedará corta y añadió que la construcción de estación Plaza del Teatro ayudará a recuperar ese sector.

Finalmente, el alcalde Barrera anunció que ya se están realizando los trámites para que toda la ciudad se incorpore al sistema de contenerizacion de residuos.

Consuelo Jácome, en representación de los moradores, agradeció la colaboración de la administración Eloy Alfaro para la construcción de la casa comunal del barrio Guajaló así como la rehabilitación integral de la avenida Maldonado.

Las intervenciones viales permitirán el acceso del transporte público a más barrios del sur de Quito y en este verano continuarán las intervenciones viales en esta zona de la ciudad, según informó el gerente de la EPMMOP, Germánico Pinto.


Agencia Pública




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>