Banco ecuatoriano Banisi abre en Panamá con 14 millones de dólares de capital - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
lunes 24 de noviembre del 2014

Crónica
Banisi-600

Banco ecuatoriano Banisi abre en Panamá con 14 millones de dólares de capital

Publicado por
junio 27, 2013 4:30 pm
Ver más de: , , ,

El banco Banisi, de capital ecuatoriano, abrió hoy oficialmente sus puertas en Panamá con un capital inicial de 14 millones de dólares y la ambición de destacarse en el mercado con su plataforma tecnológica virtual, declaró su presidente ejecutivo, Juan Lasso Alcibar.

El joven banquero, de 25 años, refirió a periodistas, durante la presentación de la nueva entidad, que es subsidiaria del Banco de Guayaquil y su principal accionista es Guillermo Lasso, su padre.

“Es un banco innovador que se preocupa del servicio al cliente”, acotó el economista Lasso, quien precisó que Banisi tiene 40 empleados, la mayoría panameños.

Aseguró que cuenta con el pleno respaldo de Banco de Guayaquil, con más de 3.500 millones de dólares en activos y grado de inversión.

Juan Lasso precisó que actualmente Banisi tiene activos por 150 millones de dólares y unos mil clientes, a los que les ofrece acceso a la banca virtual y “pronto” realizar transacciones a través de sus teléfonos móviles, como depositar un cheque solo con mandar una foto del documento.

Resaltó que el inicio de operaciones en Panamá es “porque es el país ideal, el país abierto para todas las naciones, en una segunda fase miraríamos República Dominicana o Costa Rica” para expandirse.

“Queremos enfocarnos en banca de personas, en tarjetas de crédito, préstamos para vehículo, pero por supuesto estamos abiertos y estaremos activos en busca de las empresas”, acotó.

Banisi se suma a los 92 bancos panameños e internacionales que operan en el Centro Bancario Internacional de Panamá, que a abril pasado reportó activos por 94.352,81 millones de dólares, según la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Banisi-600

 


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>