[FOTOS] Correa designa a ministros Turismo, Justicia y Comercio Exterior de Ecuador - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 25 de octubre del 2014

Crónica
El presidente Rafael Correa (i), toma juramento, al nuevo secretario de la Administración Pública, Cristian Castillo (d), en el Palacio de Gobierno en Quito. 
EFE/José Jácome
El presidente Rafael Correa (i), toma juramento, al nuevo secretario de la Administración Pública, Cristian Castillo (d), en el Palacio de Gobierno en Quito. EFE/José Jácome

[FOTOS] Correa designa a ministros Turismo, Justicia y Comercio Exterior de Ecuador

Publicado por
junio 20, 2013 10:00 am
Ver más de: , , ,

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tomó hoy juramento a nuevos titulares de los ministerios de Turismo, Justicia y Comercio Exterior, así como de la Secretaría de la Administración Pública y otras autoridades.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio presidencial, en el casco colonial de Quito, Correa, que inicio un nuevo mandato en mayo pasado, designó a Vinicio Alvarado como nuevo ministro de Turismo; Lenin Lara en la cartera de Justicia y Francisco Rivadeneira en Comercio Exterior.

También a Cristian Castillo como nuevo secretario de la Administración Pública y Freddy Ehlers como secretario de la Iniciativa Presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir.

Asimismo, el mandatario tomó juramento a los ya designados Fernando Cordero, director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; Betty Tola, secretaria de Gestión de la Política; y Leonardo Berrazueta, secretario particular de la Presidencia.

Las nuevas designaciones en algunos casos suponen sólo cambios en funciones, ya que Alvarado, que asumirá la cartera de Turismo, se desempeñaba como secretario de la Administración Pública.

Ehlers, por su parte, se desempeñaba como ministro de Turismo, cargo que ahora lo tomará Alvarado, mientras que Cordero, que hasta mayo pasado era el presidente de la Asamblea Nacional y que fue reelegido como asambleísta en los comicios de febrero pasado, fue requerido por Correa para hacerse cargo de la seguridad social.

También Tola, que era ministra coordinadora de la Política, su cartera pasó a ser una secretaría autónoma para la Gestión Política.

Correa, en la ceremonia de juramento, pidió a sus colaboradores acelerar el paso para profundizar la “revolución ciudadana” que lleva adelante desde enero de 2007, cuando asumió su primer mandato.

El gobernante, reelegido en los comicios de febrero pasado, destacó la labor desempeñada por los ministros salientes y dio la bienvenida a los nuevos rostros de su gabinete, Luna y Castillo.

Asimismo, dijo que en los cuatro últimos años de su mandato, hasta 2017, su equipo deberá reforzar la marcha para “revolucionar la revolución”.

“En estos cuatro últimos años de mi mandato, debemos hacerlo mejor que nunca, precisamente para que la revolución dure para siempre”, apostilló el mandatario izquierdista.

Correa precisó que las nuevas autoridades tendrán “retos muy difíciles” en sus respectivas áreas de gestión y dijo que, en el caso de la seguridad social, su Gobierno apostará por la universalización de ese servicio que incluirá también a las amas de casa.

Asimismo, señaló que en el campo del turismo, su país debe trabajar para posicionar al país en el orbe internacional, al igual que la cartera de Comercio Exterior, que hasta ahora dependía de la Cancillería y que pasa a ser un Ministerio, más volcado al sector productivo.

El gobernante llamó a sus nuevos ministros a “no perder el tiempo” y trabajar sin descanso para cumplir con los objetivos trazados.

Correa destacó también que ahora dispone de un grupo de colaboradores “más compacto”, apegado a las líneas de gestión trazadas y con “mucha mayor experiencia”, lo que le permitirán continuar hacia la consecución de los “grandes objetivos nacionales”.

635072946684376239w 635072946710427905w 635072949191888091w


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

2 comentarios

  • kamela torres dice:

    El señor Freddy Ehlers es un colaborador con experiencie en el campo del turismo hacia un buen papel en esa rama, lo bueno no deberíamos poner a un lado.

  • patricia abad dice:

    de todos los cambios ,hay uno en el que no estoy de acuedo el del ministro de turismo pues como cuidadana y ecuatoriana pienso que Freddy Ehlers hubiera seguido haciendo un excelente trabajo pues ha impulsado muchisimo el turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>