Se descongestionó avenida - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 27 de noviembre del 2014

Crónica
Tres barreras forman parte del reordenamiento en la Av. Plaza Dañín.
Tres barreras forman parte del reordenamiento en la Av. Plaza Dañín.

Se descongestionó avenida

Publicado por
junio 18, 2013 10:55 am
Ver más de: , ,

Varias barras de contención  fueron colocadas en todas las intersecciones que llegan a la avenida Luis Plaza Dañín, ahora prohibidas por la Comisión de Tránsito del  Ecuador (CTE) a pedido del Municipio, lo que causó molestias en las primeras horas del día.
Doce uniformados de la CTE dirigieron el tránsito y también daban información sobre las vías alternas  a muchos conductores que se mostraron molestos por el cambio, sobre todo para aquellos que se dirigían desde la Plaza Danín a la Av. de Las Américas, y viceversa.

Sin embargo, a las 09:00 el tráfico en la zona fue mínimo para un lunes por la mañana, donde el flujo vehicular no cambiaba hasta las 21:00. El comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, Luis Lalama, mencionó que dicho cambio forma parte de una serie de medidas que se han ido tomando paulatinamente desde hace más de quince días, para aliviar el problema del congestionamiento vehicular en el norte y centro de la ciudad.

La medida vial no afecta a los vehículos que entren o salgan de Guayaquil desde los puentes sobre el río Daule y Babahoyo, pues la  acostumbrada ruta para ir al centro y sur de la urbe por la Av. Pedro Menéndez Gilber, luego girando por la Plaza Dañín y después por la Av. de Las Américas; ahora solo deberá ir por la Pedro M. Gilbert, que se conecta con la  Av. Machala, o continuar por los túneles Santa Ana para ir al centro.

 Opiniones

“Vengo desde Quito y el tránsito es menor significativamente que en mi ciudad”.
DAVID AHMAD, CONDUCTOR

“Solo en la Luis Plaza Dañín están los vigilantes y, ¿en los demás sitios?”.
JOSÉ GAMBOA, CHOFER PROFESIONAL

 

Ingrese aquí para ver el mapa de los cambios viales

trafici1

Un conductor angustiado exigía información a un vigilante.

A pesar de la prohibición a vehículos pesados de circular a  ciertas horas, dos trailers atravesaron la Av. Luis Plaza Dañín.

A pesar de la prohibición a vehículos pesados de circular a
ciertas horas, dos trailers atravesaron la Av. Luis Plaza Dañín.

 


F. ABAD BAUS




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>