Viaje en tren ecuatoriano está en el top de los cinco recorridos más importantes del mundo - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 25 de octubre del 2014

Crónica
tren

Viaje en tren ecuatoriano está en el top de los cinco recorridos más importantes del mundo

Publicado por
mayo 27, 2013 5:09 pm
Ver más de: , ,

El recorrido que realiza el Tren Crucero Ecuador fue destacado por la revista turística Lonely Planet como uno de los cinco trayectos ferroviarios más importantes del mundo.

El artículo titulado “Top de los cinco recorridos imperdibles por ferrocarril” destaca a la ruta que recorre por los Andes a través del altiplano, fisuras en cañones y refugios cubiertos de niebla a través de ciudades antiguas.

Se refiere además que el viaje, que demora cuatro días de viaje y que recorre 280 kilómetros, desde Quito en la sierra andina, hasta la ciudad porteña de Guayaquil, es realizado en cómodos vagones del ferrocarril de motores de vapor originales.

El artículo destaca además que en la ruta pasa por lugares dramáticos como la Nariz del Diablo, un descenso de media milla de zigzags por una pendiente rocosa, uniendo las tierras altas y la costa.

“El viaje también incluye el tiempo de bajar del tren para encontrarse con la cultura, la comida y la gente de Ecuador un poco más cerca”, dice el artículo.

La revista turística también incluyó en el top de los cinco mejores viajes en ferrocarril al recorrido en el tren de lujo Ghan de Australia, el viaje en el histórico Orient Express de Londres, el recorrido en el California Zephyr de Estados Unidos y el trayecto en el ferrocarril transiberiano.

El sistema y estructura ferroviaria del Ecuador entró en un proceso de rescate y rehabilitación en el gobierno del presidente Rafael Correa, quien destacó a la obra como fundamental en la recuperación de una obra histórico que fue abandonada durante décadas.

En varias intervenciones, el jefe del Estado ecuatoriano recordó que antes de iniciar con la rehabilitación se encontró el sistema férreo devastado, “lo que era una muestra de cómo se encontraba Ecuador”.


ANDES




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>