Convocan a 160 mil maestros a evaluación - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 23 de octubre del 2014

Crónica
convocan-a-160-mil-maestros-a-evaluacion

Convocan a 160 mil maestros a evaluación

Publicado por
mayo 27, 2013 6:20 am
Ver más de: ,

 Dentro del eje de trabajo ‘calidad educativa’, el Ministerio de Educación promete eliminar los contratos de maestros
Docentes tendrán que aprobar evaluación previo a ingreso al Magisterio

El licenciado en Comunicación Social Alex Del Valle lleva tres años prestando sus servicios como docente a la Universidad de Guayaquil; sin embargo, han sido escasas las posibilidades que hasta ahora él ha tenido para ingresar al Magisterio     Ecuatoriano, comenta.
“Ser un maestro por contrato no es tener una estabilidad laboral; además uno no se puede beneficiar de las ventajas de tener un  nombramiento”, dice Del Valle.
El caso de Martha, una docente de 47 años que no quiso dar su apellido, es más complejo. Ella cuenta que lleva 17 años trabajando por contrato también en la universidad; sin embargo, dice, “llevo años tramitando el ingreso al Magisterio… y nada. Además tengo poco tiempo afiliada al IESS”.
Al igual que estos dos docentes, habrían alrededor de 40.000 maestros trabajando por contrato en el sector público.
En el 2011, desde la ciudad de Nueva York, el presidente Rafael Correa anunció que en esa época unos 50.000 maestros trabajan por contrato, y prometió agilizar los trámites para darles el nombramiento.
Actualmente, el segundo eje del plan de trabajo del ministro de Educación, Augusto Espinoza, presentado la semana pasada en el Colegio Réplica 28 de Mayo, en Guayaquil, se focaliza en la calidad educativa. Y aquí se incluye el inicio del proceso para la eliminación de los contratos en el sector educativo.
Para ello, los maestros tendrán que someterse a un sistema de evaluación.
La primera convocatoria comprendió entre el 17 y 31 de mayo; otras dos serán el 2 de junio y el 1 de julio, respectivamente. Los proceso serán con un nuevo sistema donde los  docentes podrán escoger en qué circuito pueden trabajar pero no en qué establecimiento.


EVA ACOSTA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>